Grosor adecuado del endometrio durante el embarazo

  1. avatar
    Maydin

    Hola,
    El día 30 de marzo me transfirieron un embrión de dos días (ICSI), y el sábado 15 de abril me hice el test por indicación por la clínica, que resultó positivo. Sabía que estaba embarazada algo antes, pues tuve un sangrado de implantación.
    Tengo la primera consulta el día 26, sin embargo estoy un poco preocupada por lo siguiente. El domingo manché marrón (llevaba salvaslip y tuve que cambiármelo) y fui a urgencias. En urgencias me dijeron que cualquier manchado se consideraba amenaza de aborto por definición, aunque si no iba a más no debía preocuparme. La ginecóloga me enseñó el saquito ampliado, puesto que apenas se veía, y me dijo que era demasiado pronto para saber más.
    El caso es que al llegar a casa leí el informe con calma y vi que indicaba que el endometrio tenía un grosor de 5 mm y que al fondo se veía más grueso. Me quedé preocupada, porque para la transferencia sé que tenía más de 8 mm (no sé cuánto exactamente porque no me lo dijeron). Sigo con progesterona y estradiol, pero me quedé con la duda de si el grosor que tengo ahora es adecuado. Supongo que no estará mal, puesto que la doctora no me comentó nada al respecto, pero no estoy segura.
    He buscado en Internet sobre cuál debe ser el grosor del endometrio una vez que se ha implantado el embrión pero solo encuentro información sobre lo de antes. ¿Es normal el grosor que tengo?
    ¡Gracias de antemano!

    18/04/2017 a las 9:28
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar