hCG bajo pero síntomas embarazo

  1. avatar
    dadigom

    Hola doctora, mi última regla empezó el 27 de diciembre, desde mediados de enero noto síntomas distintos, sobretodo presión casi constante en el bajo vientre. A fecha de hoy 28 de enero sigo sin tener la menstruación, me hice hace un par de días test de orina y negativo, me he hecho hoy test de sangre cuantitativo y me sale el símbolo de “menor que” y 2.

    Llevo varios días también con acidez, a veces me molesta tener las piernas cruzadas en el trabajo porque la presión me molesta, de vez en cuando tengo ascos y el estómago revuelto, y he tenido los pezones muy sensibles (tengo un niño pequeño y a veces el darle el pecho ha sido un poco molesto).

    Mi pregunta es si ya por los resultados y el tiempo tengo que dar por descartado el embarazo o cabe posibilidad de que aún la hormona hcg no se haya detectado y pueda aumentar y sí estar embarazada.

    A primeros de noviembre tuve un aborto y estoy bastante preocupada.

    Muchas gracias por la ayuda.

    28/01/2016 a las 21:23
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola dadigom,

    lo más probable es que no estés embarazada porque tanto el test de embarazo en orina como en sangre han resultado negativos y se han realizado pasado el retraso de la menstruación.

    Seguramente los síntomas que padeces, incluido el retraso de la regla, se deban a un desajuste hormonal. No obstante, si la regla tardara mucho en bajar, te recomiendo acudir al médico especialista para realizar las pruebas necesarias y determinar qué está ocurriendo con tus ciclos hormonales.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    29/01/2016 a las 12:40
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar