Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hormona antimulleriana e In vitro
21
Menú

Hormona antimulleriana e In vitro

    • cristina1990
      cristina1990

      Hola, buenas tardes.
      Estoy en lista de espera para una FIV y me han realizado unos análisis y la hormona antimulleriana me ha salido a 20.5 ng/ml. Por lo que estoy leyendo no esta dentro de unos valores normales, ¿qué significa mi resultado? ¿Podrán hacerme la FIV? ¿Tendría algún inconveniente?

      Un saludo.

      12/05/2020 a las 19:28
      Responder
    • Hola cristina1990,

      El análisis de la hormona antimulleriana (AMH) representa la reserva ovárica en la mujer. A mayor cantidad de folículos en el ovario (y por tanto, mayor cantidad de óvulos) más alto será el valor de la AMH.

      Cuando los análisis hormonales muestran unos valores de hormona antimülleriana superiores a la media está indicando una reserva ovárica muy alta. En estos casos hay que tener precaución a la hora de hacer la estimulación hormona para evitar sufrir un síndrome de hiperestimulación ovárica. En concreto, un valor de hormona antimulleriana correspondiente a 20,5 ng/mL es posible cuando existe el síndrome de ovarios poliquísticos.

      En cualquier caso, mi recomendación es que sigas todos los consejos y pautas establecidas por tu médico.

      Si deseas obtener más información acerca de esta hormona, puedes visitar el siguiente artículo: La hormona antimülleriana: utilidad para estudiar la fertilidad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      13/05/2020 a las 8:37
      Responder
      • Muchas gracias
        Sí,se me olvido decirle que tengo SOP.
        No sabia que podría ir relacionado, y me parecía un valor demasiado alto el que me había salido.
        Espero que me den cita pronto. Gracias y un saludo.

        13/05/2020 a las 11:08
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.