Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
IA con TSH 4.14
17
0

IA con TSH 4.14

  1. Claulop26
    Claulop26

    Buenas tardes,

    Tengo programada una IAC en este siguiente ciclo que me toca en días y voy a ponerme en tratamiento para la estimulación ovárica. Tengo 26 años, muy buena reserva ovárica y los espermatozoides de mi pareja también están dentro de los valores normales.

    Me diagnosticaron hipotiroidismo y TSH en 5.65. Me mandaron Eurtirox 25 y está en 4.14 ahora después de 5 semanas.

    Me han aumentado la dosis del Eutirox a 50 porque los valores de éxito de embarazo en TSH deberían de estar por debajo de 2.5, pero no se, estoy ansiosa y quiero hacerme la primera IAC ya y que me de positivo.

    ¿Alguien que esté en mi situación y que le haya dado positivo a la primera?? :)

    ¡Gracias!

    25/04/2022 a las 15:58
    Responder
  2. Hola Claulop26,

    Lo habitual es esperar a que los niveles de TSH se normalicen para comenzar un tratamiento de fertilidad. Esto permitirá reducir el riesgo de sufrir un aborto espontáneo y de otros problemas.

    Mi consejo es que lo comentes con tu médico que conoce perfectamente tu situación y sigas todas sus instrucciones. También puedes visitar este artículo para obtener más información: Infertilidad femenina por problemas en la glándula tiroides.

    Espero que te sea útil.
    Un saludo.

    26/04/2022 a las 9:38
    Responder
    • Hola Marta,
      Respecto a «esperar a hacer tratamiento», se podría hacer sólo la estimulación ovárica y la punción, aun teniendo la tsh alta?

      Me ha pasado de hiper a hipo en cuestión de 3 semanas (creo que mi hiper fue algo «espontáneo» pero la endocrina se empeño en seguir medicándome con Tirodril, aun habiendo conseguido regularla en 4 semanas) y necesitaría saber si se puede hacer al menos la punción; para transferencia habría que esperar además porque voy con DGP.

      Gracias!

      13/03/2023 a las 16:05
      Responder