Implanon colocado el sexto día de la regla

  1. avatar
    Sony1708

    Hola doctora, me colocaron el implante anticonceptivo en el sexto día de mi regla. Un día antes tuve relaciones con mi novio y el mismo día que me lo pusieron en la noche también. Ha pasado un mes desde que me pusieron el implante y me siento mal, no tengo ganas de comer, teng náuseas, siento que me desmayaré cuando me paro. No sé si esto es normal. ¿Tengo que hacerme alguna prueba de embarazo? Gracias de antemano por su respuesta.

    02/11/2016 a las 21:12
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sony1708,

    el efecto anticonceptivo de Implanon es inmediato siempre y cuando se coloque dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual. En tu caso, como te lo colocaste un día después, sería recomendable que emplearas preservativo durante al menos los 7 días siguiente a la colocación del anticonceptivo. Te recomiendo que consultes con tu médico esta situación.

    En cuanto a las molestias que estás sufriendo últimamente, puede que se traten de efectos secundarios derivados del propio implante.

    Te dejo un enlace con más información sobre este método anticonceptivo: el implante anticonceptivo.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    04/11/2016 a las 12:27
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar