Efectos secundarios después de retirar Implanon

  1. Hola buenas tardes. El día 4 de octubre me puse el implante subdérmico anticonceptivo. A la semana comencé a tener muchos mareos. dolor de cabeza, falta de apetito sexual y sangrado irregular. Sabía que podía tener efectos secundarios por el implante pero había días que tenía mucho malestar. El día 1 de noviembre me bajó la regla y tuve un dolor de cabeza muy fuerte. Ese día decidí retirarme el implante y me lo quité el día 3 pero me siguió bajando 4 días más. Hoy todavía noto cólicos y sangrado, los otros síntomas ya han desaparecido. ¿Esto es normal? Quisiera saber si todos estos síntomas son parte del efecto del implante o es algo grave. Solo he llevado un mes el implante anticonceptivo. Gracias.

    15/11/2016 a las 18:18
    Responder
  2. victoria-molinerVictoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Kozmicblues,

    es habitual tener esas molestias que me comentas durante los primeros meses que se usa Implanon. Sin embargo cada cuerpo reacciona de una forma al anticonceptivo y puede que en tu caso, tu organismo no lo haya tolerado muy bien. Ten en cuenta que tus niveles hormonales se han visto alterados al usar el implante y puede que tus ciclos tarden en regularse. No obstante te recomiendo que si esto se prolonga mucho más lo consultes con tu médico.

    Te dejo más información sobre las características y efectos secundarios de este método anticonceptivo en el siguiente enlace: el implante anticonceptivo.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    16/11/2016 a las 16:03
    Responder
  3. Lo q pasa es q yo tenia el implanon de 3 años y en esos 3 años nunk vi regla y ya me lo eetiraron el mes de agosto pero nada ahora me estoy cuidando con las inyeccionea trimestrales depoprovera y sigo sin ver regla en lugar de la regla me baja una especie de moco con sangre con un olor horrible alguien me puede ayudar x favor

    22/12/2016 a las 23:01
    Responder
  4. Buenas noches, se me venció el implante el 21 de enero, pero no me lo retiraron, la menstruación me empezó a llegar el 21 de febrero , vino abundante por tres días, se desapareció y a los tres días volvió a venir igualmente abundante y así me está pasando..viene un par de días se va y vuelve y viene…es normal?

    14/03/2017 a las 3:12
    Responder
    • A mi me pasa lo mismo llevo dos meses con implanon caducado!! Y aun no me lo han quitado y llego mi regla normal y a las dos semanas de terminarla volvi a sangrar poco, y a la semana otra vez y asi se va y vuelve! ¡ es normal?

      10/04/2017 a las 22:20
      Responder
  5. Buen día, hace 2 meses me retire el implanon, llevaba con el 2 años. Mis reglas durante tuve el implanon fueron regulares y con sangrado normal. Pero después de retirarlo en los 2 períodos que he tenido la he pasado fatal, con sangrado abundante, cólicos, dolores de cabeza, aunado a la tristeza de no haberme embarazado. Podrían contarme sus experiencias después del uso del implanon. Cuanto tiempo les llevo para quedar embarazadas? Saludos

    19/04/2017 a las 7:03
    Responder
  6. Hola y tube el implanon 2 años y en esos 2 años no me vino la regla el dia 30/3/2017 me lo sacaron y el dia 15/4 tube relasiones sin cuidarne y m novio acabo adentro y todavia no me viene puedo eatar embarasada? X mas de que no me aya bajado durante 2 años? Nose cuando me puedo aser una prueba a pasado una semana y me duele los senos tengo mucha ambre y voi al baño mas de lo normal.. Ayuda xfa nose si estaré embarasada gracias..!!

    21/04/2017 a las 5:10
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar