Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Antifúngico para contrarrestar el efecto de jadelle y poder quedarme embarazada
16
0

Antifúngico para contrarrestar el efecto de jadelle y poder quedarme embarazada

1. Valeria123i
    Valeria123i

Hola hace unos días estaba muy emocionada porque en unas pruebas caseras de embarazo salió resultado positivo. Como no estaba muy segura del análisis decidí ir a hacerme una prueba de sangre. ¿Podrían decirme que puedo tomar para quedar embarazada si tengo puesto Jadelle? ¿Qué podría tomar para contrarrestar su efecto? ¿Es verdad que tomar griseofulvina le quita la efectividad? Podrían ayudarme estoy desesperada. Gracias.

05/10/2016 a las 2:29
    Responder
  2. Hola Valeria123i,

la única opción que tienes si deseas quedarte embarazada es retirarte el implante anticonceptivo. No es recomendable que tomes un antifúngico como la griseofulvina si no padeces ninguna micosis ya que no va a provocar en tu organismo ninguna acción terapéutica. A pesar de que es cierto que la griseofulvina disminuye el efecto de los anticonceptivos orales, en este caso no interaccionaría con Jadelle dado que es un anticonceptivo hormonal a largo plazo que no se ingiere, si no que se inserta bajo la piel y por tanto no es oral. En cualquier caso, no es recomendable que tomes un medicamento como la giseofulvina para contrarrestar el efecto de otro. Ten en cuenta que si consiguieras quedarte embarazada, conservar el implante durante la gestación sería totalmente perjudicial para el desarrollo del futuro bebé.

Te recomiendo que si quieres quedarte embarazada, vayas a tu médico y te retire el implante, ya que es la opción más práctica y beneficiosa.

Te dejo un enlace con más información sobre este tipo de anticonceptivos: el implante anticonceptivo.

Espero haberte ayudado,

un saludo.

05/10/2016 a las 9:24
    Responder
  3. Buenas noches me llamo daya tengo 18 años tengo una nila de 2 años & tengo el jadelle ya hace 1 año & 8 meses la verdad desde k me lo puse me venia muy irregular ps habia veces k me llegaba dos veces en el mismo mes & ahora en marzo el 30 me vino machita color marron & no me llego nd la regla & estamos en abril 24 & nd de mi regla & ps la verdad quiero volver a hacer mma por segunda vez

25/04/2020 a las 2:37
    Responder