Imposible extirpar el hidrosalpinx de la trompa derecha ¿Puedo embarazarme por FIV?

  1. avatar
    chester

    Holaa
    Necesito saber si es posible un embarazo realizando FIV.
    Me realizan una histerosalpingografía donde ven lo siguiente:
    En la trompa derecha se observa la presencia de un hidrosalpinx en la porción ampular.
    A pesar del hidrosalpinx existe un ligero paso de contraste.

    Deciden operarme y quitarme las dos trompas pero cuando abren se encuentran con esto:
    Diagnostico de salpingectomia bilateral para FIV, una vez en quirófano se observa gran componente adherencial que abarca ambas fosas iliacas de una antigua peritonitis.
    Se realiza desbridamiento adherencial
    Se realiza ectomía de trompa izquierda.
    La trompa y ovario derechos no se visualizan por estar envueltos en un placton de intestino delgado y epiplon, lo que hace técnicamente imposible su liberación.
    Me gustaría saber si es posible realizándome una FIV y si hay posibilidades de embarazo o no (y que posibilidades hay), ya que quitarme la trompa derecha es misión imposible.

    11/07/2016 a las 16:37
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola chester,

    Es posible conseguir un embarazo por FIV teniendo un hirosalpinx en una trompa. Sin embargo, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta. El líquido que se acumula en la trompa debido al hidrosalpinx puede resultar tóxico para los embriones si llega al útero, por lo que podría haber dificultades para que implanten o para que el embarazo progrese. Además, al estar el ovario derecho inaccesible solamente te podrían hacer la punción folicular en el ovario izquierdo, por lo que solo se obtendrían los óvulos que haya en él. Por lo tanto, es posible hacer una FIV y conseguir un embarazo, pero la presencia del hirosalpinx en la trompa restante puede dificultar la consecución del embarazo. Mi recomendación es que consultes con tu médico tus posibilidades, pero en principio la única manera de saber si será difícil o no conseguir el embarazo es intentándolo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    12/07/2016 a las 9:06
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar