Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hidrosalpinx tras la punción folicular
7
Menú

Hidrosalpinx tras la punción folicular

  1. lluvia85
    lluvia85

    Hola! Hace más de un año realicé un tratamiento de ICSI por factor masculino (teratozoospermia + oligoespermia), me extrajeron 9 ovocitos, de los que fecundaron 7 y conseguimos 2 blastocistos que vitrificaron. Después me diagnosticaron hidrosalpinx bilateral con líquido en saco de Douglas en la Seguridad Social. Me dijeron que me tenían que operar antes de hacer la transferencia y tras 9 meses, en una revisión, me dijeron que ya no tenía hidrosalpinx. ¿Puede haber desaparecido? Porque me habían dicho que no, que la única solución era extirpar las trompas… ¿Pudo haber pasado por la estimulación o la punción ovárica? Estamos pensando en realizar la transferencia, tengo miedo de que no implanten, tener que volver a pasar por otro tratamiento y que vuelva a ocurrir lo mismo.

    ¿Pueden explicarme por qué pudo ser y por qué pudo desaparecer?

    Muchas gracias, saludos

    26/05/2018 a las 10:23
    Responder
  2. Hola lluvia85,

    El hidrosalpinx puede tener varias causas como, por ejemplo, una infección o una endometriosis. En cualquier caso, no es consecuencia ni de la punción folicular ni de la estimulación ovárica, así que no te preocupes.

    En función de la causa del hidrosalpinx será o no necesario proceder a la extirpación de las trompas. Si el hidrosalpinx es fruto de una infección, puede tratarse con antibióticos.

    En cualquier caso, lo más importante es que no se observa en tu última revisión, sea por el motivo que sea, y ahora ya puedes hacer la transferencia embrionaria con más garantías de éxito.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es el hidrosalpinx?

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    28/05/2018 a las 15:35
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.