Resultado de mi histerosalpingografía

  1. avatar
    Johanar

    Hola, hace poco me hicieron el estudio histerosalpingografía y estos fueron los resultados, algún especialista en línea que me pueda orientar con los resultados, pues la cita con mi médico se demora algún tiempo y estoy ansiosa de saber qué significan.

    Útero en anteflexión y laterodesviación derecha de tamaño y contornos normales.
    La trompa izquierda es permeable con buen paso del medio de contraste a la cavidad peritoneal
    La trompa derecha muestra dilatación sacular en su tercio medio pero no hay paso del medio de contraste a la cavidad peritoneal
    Hidrosalpinx.

    16/12/2015 a las 22:59
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Johanar, el diagnóstico de tu histerosalpingografía sería hidrosalpinx.

    En la histerosalpingografía se introduce un medio de contraste para ver la morfología del útero y si ambas trompas son permeables, estos si observa si dejan pasar el contraste por su interior.

    En tu caso el útero y la trompa izquierda son normales, pero en la trompa derecha hay un bloqueo que impide que el líquido de contraste pase por su interior. El bloqueo en el hidrosálpinx se produce porque se acumula líquido en el interior causando una obstrucción.

    Con este diagnóstico, aunque una trompa es normal la otra no permite el paso de los espermatozoides, así que la técnica más indicada para conseguir el embarazo sería la fecundación in vitro. Te dejo más información sobre esta técnica: Fecundación in vitro.

    Un saludo!

    17/12/2015 a las 11:31
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar