Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Oclusión tubárica bilateral, ¿puedo volver a quedarme embarazada?
17
Menú

Oclusión tubárica bilateral, ¿puedo volver a quedarme embarazada?

  1. Eloisa
    Eloisa

    Hola, me realicé la histerosalpingografía hace ya 8 años y resultó lo siguiente: útero: morfología piriforme, tamaño adecuado, posición en anteflexion y a la izquierda, cavidad uterina: pared regular, defectos de llenado: no se observan, canal cervical: normal. Oviductos: morfologia: no valorable la derecha, la izquierda tubular, calibre: – permeabilidad: no se observa el trayecto de la tuba uterina derecha, la izquierda solo se observa hasta su porcion itsmica. Placa de vaciamiento: no se observa peritonizacion. Impresión diagnóstica : oclusión tubárica bilateral. ¿Puedo volver a quedarme embarazada?

    06/01/2017 a las 22:39
    Responder
  2. Hola Eloisa,

    según el diagnóstico final del informe de tu histerosalpingografía presentas ambas trompas ocluidas, es decir que no son permeables y, por tanto, no podrías quedar embarazada de manera natural pues precisamente es en la trompas donde se produce la fecundación.

    En tu caso, si quisieras volver a ser madre, sería necesario que te sometieras a un proceso de fecundación in vitro ya que para este tipo de tratamientos no es necesario que las trompas sean permeables. En ciertas ocasiones cabe la posibilidad de revertir quirúrgicamente la ligadura de trompas para que éstas vuelvan a ser permeables. En ese caso podrías consultar con tu ginecólogo para saber qué tipo de intervención te realizaron y saber si ésta se pudiera revertir.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre estas dos opciones para ser madre tras la ligadura de trompas: ¿es reversible la ligadura de trompas?

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    09/01/2017 a las 15:40
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.