Reconstruccion de trompas

  1. avatar
    yoli79

    Buenos días, tengo 37 años y el 22 de febrero de 2016 me hicieron una cesárea. Tuve un embarazo complicado ya que tuve polihidramnios. Mi hija nació con problemas en su corazón y con Síndrome de DiGeorge. A los 4 meses tuvo un paro cardíaco y murió. Mi planificación era tener solo dos hijos ya que ya tenía un varón y como tuve a mi hija pues decidí esterilizarme y me cortaron las trompas. ¿Qué posibilidad tengo de realizarme una reconstrucción de las trompas? ¿Si quedo embarazada mi bebé nacerá con algún problema? Mi primer parto fue normal, por eso es mi duda.

    19/01/2017 a las 13:40
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola yoli79,

    La recanalización tubárica (reconstrucción de las trompas) es un procedimiento quirúrgico que no siempre se puede realizar, pues hay ciertas operaciones de ligadura de trompas que son irreversibles. Te recomiendo que hables con el médico que te operó para que te pueda confirmar o no si es posible que puedan revertirte la ligadura.

    En caso de que no fuera posible, puedes recurrir a la fecundación in vitro. Esta técnica de reproducción asistida consiste en extraerte los óvulos, fecundarlos en el laboratorio y transferirte los embriones directamente al útero. Dado que no es necesario que las trompas sean funcionales para este procedimiento, la FIV es una buena alternativa en tu caso.

    Si finalmente consigues quedarte embarazada, teniendo o no las trompas ligadas, no supondría ningún peligro para tu futuro hijo.

    Te dejo más información sobre esta técnica en el siguiente enlace: El proceso de FIV paso a paso.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    19/01/2017 a las 17:57
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar