Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Indefensión ante las clínicas de reproducción
23
Menú

Indefensión ante las clínicas de reproducción

    • Arwwena
      Arwwena

      Hola. Quería contaros un poco lo que me ha ocurrido a ver si alguien está o ha pasado por situaciones parecidas. Llevo tres años en la misma clínica de reproducción, este último tratamiento con consecuencias nefastas, como no estoy conforme con la explicación que me dan, decido buscar información por mi cuenta (otras clínicas, ginecólogos, embriólogos, etc.)

      En el primer ciclo me extraen 17 ovocitos, me comunican que solo 8 están maduros y que una vez fertilizados (con semen de donante) solo fecundaron 4, he averiguado que eso no es viable que al ser con donante de banco tendrían que haber fecundado los 8. Entonces me pregunto qué paso con esos 4 óvulos que no fecundaron? ¿Por qué no se me proporciona nada por escrito? ¿Cómo podemos estar seguras las pacientes de que eso es así? Estamos ante una total indefensión en sus manos, ya que no tenemos acceso a los laboratorios y claro ellos te pueden decir que solo hay 4 cuando en realidad hay 8, pero tú te tienes que creer lo que te dicen. Solo empiezas a dudar cuando una persona tras otra te dicen que no puede ser. ¿Se están lucrando a nuestra costa? ¿Quedándose con nuestro material genético sin decírnoslo? No sé si esto estará regulado ni de cómo se llevan estos temas a la hora de demostrarte lo que te cuentan. ¿Debemos simplemente conformarnos?

      Estoy enfadada, cuanto más pregunto más me sorprendo de cómo somos tratadas, no hay derecho.

      13/01/2020 a las 13:31
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.