Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Indemnización después de 2 FIV fallidas?
25
0

¿Indemnización después de 2 FIV fallidas?

  1. Miriam123
    Miriam123

    Buenas tardes,

    Tengo problemas de endometriosis desde hace 10 años y a parte mi reserva ovárica parece que está bajo mínimos. No tengo pareja y directamente cuando acudí a la seguridad social optaron por la FIV con menopur y puregon sin éxito, ya que solo conseguí 1 folículo en cada ovario después de 5 días de tratamiento. No me dieron más oportunidades y directamente me echaron del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Después de eso me fui a una clínica privada y me hicieron una FIV con mejor resultado, ya que me implantaron un embrión que finalmente perdí a los 20 días de la transferencia. Después de contar mi historial y sin haber tenido suerte ni en la seguridad social ni en la primera clínica privada, me he ido a otra y me encuentro en la tesitura de que ellos no me recomiendan otra FIV sino probar 3 ciclos de inseminación artificial antes de ir directamente a la ovodonación, pero ya no sé si me están engañando o de nuevo no tengo suerte a pesar de ser una clínica de reconocido prestigio. Me encuentro hecha un lío y no se para donde tirar, siento que con todos mis problemas empezar ahora con indemnizaciones va a ser como tirar el dinero a la basura, sólo me han dado un 15% de tasa de éxito, pero me lo siguen recomendando antes que otra FIV. ¿Podéis darme vuestra opinión sincera? 😔 Muchas gracias!!

    21/09/2019 a las 20:02
    Responder
  2. Hola Miriam123,

    En primer lugar, decirte que la Seguridad Social tiene criterios muy estrictos a la hora de realizar tratamientos de reproducción asistida. En el caso de mujeres con baja reserva ovárica en las que se obtienen menos de 3 folículos en una estimulación, ya no tienen opción a realizar un siguiente ciclo por las pocas posibilidades de éxito que existen.

    En la segunda FIV que te hiciste tuviste más suerte al poder llegar a realizar una transferencia embrionaria, sin embargo tuviste un aborto bioquímico, que es algo bastante común en las mujeres que se someten a estos tratamientos.

    En ninguno de los dos casos veo motivos para que puedas poner una reclamación si esa era tu pregunta.

    Por otra parte, desconozco los motivos por los que te ofrecen realizar inseminación artificial (IA) en lugar de fecundación in vitro (FIV) en la tercera clínica. Sin embargo, con tu historial de endometriosis y baja reserva ovárica, las posibilidades de éxito de la IA son muy bajas. También influye mucho la edad que tengas. Posiblemente te hayan ofrecido la IA porque es un tratamiento menos agresivo y, a pesar de que sólo desarrolles un folículo o dos, si eres joven se prevé que esos óvulos sean de calidad para que haya fecundación.

    Si necesitas un asesoramiento más personalizado, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta con la que obtendrás de forma inmediata un documento con información de las clínicas de fertilidad cercanas a tu zona: cuáles son sus precios, condiciones, servicios que incluyen, etc.; y la posibilidad de ir a una primera visita gratuita por si necesitas una segunda o tercera opinión médica sin ningún compromiso.

    Espero que sea de tu interés.

    Un saludo

    23/09/2019 a las 9:14
    Responder