Infección de orina y tratamiento fertilidad

  1. avatar
    Miramelinda

    ¿Se puede hacer un tratamiento de fertilidad, inseminacion artificial o fecundación in vitro, teniendo infección de orina por bacteria e colli?.
    Estoy con antibióticos y tenía que hacerme analíticas hormonales, serologia y hemograma en el tercer día de regla.
    No sé qué hacer si hacerme las analíticas cuando me baje la regla o esperar a repetir el urocultivo a ver si ya no tengo infección.
    Muchas gracias de verdad por esta página y vuestra ayuda y cercanía. Me surgen cuatro mil dudas antes del tratamiento. Un saludo.

    15/02/2017 a las 20:24
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Miramelinda,

    No existe una prohibición tajante a la hora de realizarse el tratamiento de reproducción asistida si se tiene una infección de orina, pero, evidentemente, no es una situación favorable. Aunque la infección sea leve, nuestro consejo es que esperes a estar completamente sana para comenzar el tratamiento, pues a pesar de que no existen evidencias de que éste pueda fallar por culpa de la infección, siempre es más recomendable que todo esté en orden para iniciar el proceso.

    Consulta con tu médico esta situación, espera a comprobar que la infección ha desaparecido y comienza el tratamiento sin ningún problema.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    16/02/2017 a las 16:44
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar