Infértil por daño en los túbulos seminíferos al sufrir un golpe fuerte en los testículos

  1. avatar
    NataliaJ

    Mi novio sufrió un golpe muy fuerte en sus testículos y me dijeron que era posible que sufriera una lesión en los túbulos seminíferos y que además es posible que quede infértil. ¿Es cierto? ¿Es posible?

    05/07/2016 a las 21:41
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola NataliaJ,

    aunque es cierto que un golpe en los testículos puede causar lesión testicular, no se trata generalmente de una lesión grave que afecte irreparablemente a la producción de espermatozoides por lo que no es común que una lesión de este tipo cause esterilidad permanente. Es posible que tras el golpe hay algunos meses con la producción espermática alterada pero como indico no suele ser algo permanente sino que poco a poco se va recuperando el ritmo normal de producción por parte del testículo.

    En cualquier caso, dependerá de la gravedad de le lesión y demás factores, por lo que si el dolor persiste tras varios meses o se aprecian variaciones en el fluido seminal sería conveniente consultarlo con un especialista.

    Te recomiendo leer este artículo que habla sobre el tema: ¿Puede una patada en los testículos causar infertilidad masculina?

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    06/07/2016 a las 8:42
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar