Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación artificial en Jiménez Díaz
15
Menú

Inseminación artificial en Jiménez Díaz

  1. Irenemadrid
    Irenemadrid

    Buenas tardes. Ayer tuve mi primera cita en la Jiménez Díaz en reproducción asistida. No son capaces de darme plazos ni meses ni tiempo de espera, que además siendo mi hospital de referencia y el que me corresponde por zona que no hay lista de espera.

    ¿Alguien sabe cuanto de puede tardar? Tengo cita el 23 de octubre para hacerme una histerosalpingografía y cuando me citen para los resultados se supone que me dan cita para empezar tratamiento. Y otra duda… ¿Las IA se pueden hacerse seguido?

    Gracias

    01/10/2019 a las 16:32
    Responder
  2. Hola Irenemadrid,

    Normalmente el tratamiento de inseminación artificial no tiene una lista de espera muy larga, como mucho de un par de meses. Lo más probable es que empieces una vez tengas los resultados de la histerosalpingografía.

    En cuanto a tu duda, sí, las inseminaciones artificiales pueden hacerse seguidas. Tienes más información sobre el tratamiento en el siguiente link: ¿Cómo se hace una inseminación artificial paso a paso?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    02/10/2019 a las 8:57
    Responder
    • Muchísimas gracias. Hoy mismo me ha llegado un sms de que tengo cita el 21 de noviembre para resultados de la prueba… Supongo que ahí me dirán algo de cuándo o cómo empezar. Es que me resulta muy complejo… Porque mi problema es que si no tomo progevera no me viene la regla… Y todos estos tratamientos se guían de cuando te viene o te deja de venir… Así que… ¿Cómo lo harán? Me parece súper difícil… Y otra duda… Me han dado cita con el endocrino y no me había dicho nada el médico… ¿hay que hacer alguna dieta especial?

      02/10/2019 a las 16:07
      Responder
    • Hola Irenemadrid,

      No te preocupes por eso, si tienes la menstruación irregular te darán anticonceptivas para regularla y programar el ciclo. En cuanto al endocrino, es posible que te hayan dado cita si tienes algún problema endocrino, como hipotiroidismo por ejemplo.

      En principio, no hay que seguir ninguna dieta especial a no ser que tengas sobrepeso. En ese caso, sí que podrían pedirte hacer dieta hasta conseguir un IMC inferior a 30. Tienes información sobre esto aquí: Infertilidad por alteraciones en el IMC.

      Te deseo lo mejor.

      Un saludo

      02/10/2019 a las 16:24
      Responder
    • Ok. Genial por lo de regular los ciclos. Me preocupa a mucho.
      Respecto al endocrino…que yo sepa no tengo problemas de tiroides, ni insulina…. Pero bueno, a ver qué me dicen. Y bajar de peso… Puedo perder peso si es necesario… Pero vamos… Mido 1’76 y peso 78kg…
      Una duda más . El porcentaje de éxito de IA? Tengo 29 años y el seminograma de mi marido no es muy muy bueno ( Rem estimado 6mill, Inmóviles tipo de 72%, Móviles a+b+c 28%, No progresivo tipo c 1%, Progresivos móviles totales A+b 27%) total recuento 17mill por mililitro)
      Gracias

      02/10/2019 a las 16:49
      Responder
    • Ah! Y yo tengo SOP…..

      02/10/2019 a las 16:55
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.