Inseminación artificial de donante por la Seguridad Social en Navarra

  1. bambu
    bambu

    Hola chicas!

    Os cuento un poco…Tengo 34 y he decidido ser madre soltera, soy de Navarra y para las que no sepáis hace pocos meses aprobaron la reproducción asistida por la seguridad social en la comunidad. Se llevaba hablando del tema desde el año pasado y por fin ya lo tenemos. Cuando me enteré que ya estaba aprobado, llamé a mi ginecóloga y ella me apuntó en fertilidad, esto fue a primeros más o menos de diciembre y de dijo que me llegaría una carta con la primera cita, también me dijo que me citarían medianamente pronto, y efectivamente a las a la semanas más menos me llegó una carta y la fecha de primera cita fue el 26 de enero. En esa cita repasamos mi historial, mis características físicas (para la búsqueda de donante), ecografía vaginal y cánula para ver si tengo buen recorrido para la hora de la inseminación, todo estaba perfecto y no me tenía que hacer ninguna prueba más (en algunos casos hacen pruebas en las trompas) me dijeron que tendría 4 intentos y que en algunos casos podría llegar a ser hasta un máximo de 6.
    Me explicaron que en el 3er día de la siguiente regla tenía que ir a hacerme analítica de sangre. La semana que viene me vendrá la regla e iré a hacerme la analítica, después esperaré a que me llegue cita para ir a ver los resultados y me darán cita para empezar con el proceso, yo me esperaba que fuese a haber una lista de espera de como 1 año o así (por lo que había leído en otras comunidades y tal..), pero parece ser que va a ir bastante rápido. Os he contado un poco mi caso y en que proceso estoy, por si alguna de mi comunidad está interesada y le puede servir de ayuda.
    Quería preguntar a alguna mujer de mi comunidad si puede ser mejor, o sino de otras comunidades que hayan realizado el proceso por la seguridad social, si la medicación de la estimulación ovárica me la dan también en el hospital o la tengo que comprar, y si es así cual puede ser el coste medio de cada ciclo?
    Gracias y os seguiré informando de como va mi proceso

    09/02/2018 a las 12:03
    Responder
  2. Hola bambu:
    Yo me compré el mes pasado toda la medicación para empezar con la inseminacion y no me gasté ni 15€ ( Puregon, ovitrelle, progesterona y yodocefol)

    13/02/2018 a las 21:34
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.