Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Chicas, ¿Cuántas estáis iniciando IA en Enero 2021 ?
51
Menú

Chicas, ¿Cuántas estáis iniciando IA en Enero 2021 ?

• Megan88
      Megan88

Hola chicas:

Me gustaría compartir con las que estamos iniciando tratamiento de IA en Enero nuestras experiencias.
      Yo tengo 38 años, en breve 39, y voy a realizar mi primera IA en Enero en la S.S. en el Gregorio Marañón. Madre soltera con semen de donante.
      A partir del 12 vuelven a realizar tratamientos después de Navidades, yo sobre el 18 espero la regla para poder empezar.
      ¿Alguna más que quiera compartirlo?
      ¡Mucha suerte a todas!
      Besos.

18/12/2020 a las 16:02
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Yo estoy más o menos como tú, solo que mi regla la espero para fin de año, y como hasta después de reyes no vuelven a empezar con los tratamientos, me tocará esperar hasta final de enero 😢 Ya me he hecho una fallida, así que me quedan 3 intentos. ¡A ver si hay suerte!

19/12/2020 a las 6:52
      Responder
      • ¡Hola!
        Este mes hay que cuidarse y llenarse de buena energía para empezar con buen pie el siguiente tratamiento.
        Es complicado conseguirlo a la primera, yo estoy tranquila ya que por otros casos he visto que los positivos muchas veces llegan al segundo o tercer intento. Por ahí dicen que el porcentaje de éxito es acumulativo, así que seguro que a la próxima lo consigues.
        ¡Mucho ánimo! ¡Y ya nos vamos comentando qué tal nos ha ido!

19/12/2020 a las 18:12
        Responder
    • Hola, pues si el covid no lo arregla, perece indicar que para enero empiezo. No tengo idea de cómo va en Junio me hicieron las pruebas y me han mandado la carta para enero, y poco más, toda información será bienvenida.

19/12/2020 a las 20:03
      Responder
    • Yo me he realizado ya 2 IA, pero las 2 negativas, en enero me are la tercera, haber si puede ser por fin, la verdad q soy una chica tranquila y no me obsesionó, pero sí que es verdad que ya me pongo algo más nerviosa, desaniman 2 intentos fallidos, bueno espero que tengas suerte y me comentes qué tal.

22/12/2020 a las 22:21
      Responder
      • Hola Eva_RuizGuerrero,

Entiendo perfectamente tu situación, pero haces muy bien teniendo una actitud positiva. Esto es fundamental para un tratamiento de reproducción asistida.

Es importante conocer que la tasa de éxito de la IA es acumulativa. Esto quiere decir que la probabilidad de embarazo aumenta con el número de intentos. Sin embargo, si realizadas 4 IA no se ha logrado una gestación, será necesario pasar a la FIV.

Si quieres seguir leyendo más información, te recomiendo visitar este artículo: ¿Qué probabilidad de éxito tiene la inseminación artificial?

¡Mucha suerte!
        Un saludo.

28/12/2020 a las 12:48
        Responder
    • En enero vamos a por la segunda , pero non muy animadas ahora mismo estamos un poco desanimadas , sabemos que es muy difícil a la primera pero sin querer piensas que esa eres tú ,este mes le tenemos perdido por que cierran y en enero vamos muy justas en fechas , pero bueno

30/12/2020 a las 21:21
      Responder
    • Hola!!!
      Soy de Murcia, y hace unas semanas pedí a mi médico de cabecera ir a reproducción asistida para ser madre soltera.
      En dos meses cumplo 37 años.
      Me ha mandado citología (21 enero) y ginecólogo (1febrero).
      No sé muy bien como es el proceso, ni exactamente qué me hará el ginecólogo (me han dicho que me harán ecografía y supongo que me mandará análisis de sangre).
      No tengo ni idea si me empezarán a mandar inseminación o directamente in vitro.
      Alguien me puede decir más o menos cual fue su proceso?
      En cuanto a tiempo de espera «una chica me dijo que por lo menos en Murcia, para ia. No había lista de espera, sin embargo para in vitro casi dos años.
      Algo? Algún dato? Experiencia? Voy algo perdida.
      Gracias 😘

01/01/2021 a las 23:26
      Responder
      • Hola!! Pues te haran analisis de sangre,a ver como está tu reserva ovarica y cuando no tengas la regla una histerosalpingogrfia…luego veras los resultados con el gine y te derivaran a reproduccion si todo esta ok! Animo,va relativamente rápido… yo ya estoy en clinica pero me tengo que repetir el análisis ya que parece ser que tengo una RFA baja para IA (estoy a espera de que me llamen desde 23 de diciembre pero el parón navideño se nota)
        En un año he completado el proceso de analisis y pruebas,teniendo en cuenta que hemos tenido el covid de por medio. Mucho animo! Yo estoy muy emocionada y deseando que me llamen para empezar,cruzo los dedos!
        Un besote

04/01/2021 a las 10:54
        Responder
      • Gracias!!!!
        Sí, crucemos dedos a ver si saliera bien la cosa 😊.
        Esto es un lío,sobretodo en cuanto a esperas, hay quien me dice que en tres meses está el estudio de fertilidad hecho, hay quien dice que le dan cita para dentro de 6 meses…en fin, cada uno una cosa, y también, claro, depende de tu comunidad autónoma.
        Y mientras tanto, aquí nosotras luchando contra reloj la mayoría.😘

04/01/2021 a las 19:46
        Responder
    • Hola Megan! Yo también empiezo en enero. Tengo 36, también madre soltera y lo hago en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Tengo cita el 7 para eco y ya con la regla empezar el tratamiento. Me encantaría compartir por aquí el proceso y cruzar mucho los dedos!
      Suerte y ánimo a todas!

05/01/2021 a las 18:09
      Responder
    • Hola, el 30 de diciembre empecé mi primera inseminación y hoy es mi décimo día con la estimulación pero me parece que tendremos que cancelar porque han crecido 3 folículos, pero me uno al hilo para conocer otras experiencias.

08/01/2021 a las 9:37
      Responder
      • Hola Lea3, al final tuviste que cancelar la IA?
        Cómo vas?

12/01/2021 a las 12:29
        Responder
      • Hola, te he respondido en el hilo, tú qué tal vas?

12/01/2021 a las 12:47
        Responder
      • Yo aún no he empezado.
        Pedí cita para ir como madre soltera y ahora empiezo con las pruebas para ver qué tal estoy y elegir inseminación o in vitro.
        La semana que viene el 21 tengo citología y el 1 febrero ginecólogo.
        Ya imagino que me mandarán luego los análisis de sangre y no sé qué más y ya pues esperar resultados.
        Como aún no he empezado ando perdida 😃

12/01/2021 a las 13:00
        Responder
      • Pues mucho ánimo que la inseminación suele ir todo rápido, tengo un grupo de WhatsApp con 2 chicas que empiezan como nosotras por si te quieres unir.

12/01/2021 a las 15:36
        Responder
      • Lea3
        *********96

En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
        14/01/2021 a las 7:44
        Responder
      • Ana84, no puedo ver tu número porque se borra por la política de privacidad, si quieres ponlo con letras que creo que así sí se puede.

14/01/2021 a las 22:14
        Responder
      • FF0DBGDIF.
        Prueba a ver

15/01/2021 a las 7:01
        Responder
    • Hola Ana84, no al final me la hicieron ayer porque solo creció uno de los tres, ahora toca esperar pero no tengo mucha esperanza porque al descongelar la muestra de mi marido no tenía ya la misma calidad y era mala (no podemos hacerlo con semen fresco) así que solo me queda llevar estos días de espera lo mejor posible. Gracias por preguntar

12/01/2021 a las 12:37
      Responder
      • Lea3 muchísima suerte💪

14/01/2021 a las 7:40
        Responder
    • Hola chicas, os hago actualización. Llevo unos días de incertidumbre e idas y venidas, muy locos. El jueves tuve cita para empezar el ciclo, me dieron la receta y tenía que esperar que me viniese la regla para empezar el tratamiento si me venía en fecha el domingo. El viernes fui a por la medicación y me dijeron que me la tenían que traer, pero que al día siguiente estaría sin problema…. Pero ni la farmaceútica y yo pensamos en Filomena. Vivo en Madrid y obviamente el sábado no llegó, el lunes tampoco (aunque parecía que sí porque la habían incluido en un reparto prioritario) y llegó el martes. Afortunadamente me dijeron que sí podía iniciar el tratamiento, que al ser inseminación había más margen. Y ya llevo dos pinchazos, pero hoy no me he pinchado bien a la primera (no había introducido la aguja) y he tenido que darme un segundo pinchazo. Espero tener suficiente medicación. La verdad es que esto son todo dudas y no saber si lo estás haciendo bien. El lunes tengo cita de control y ya os contaré.
      Ana, ¿vas por la privada o por la seguridad social?
      Lea, paciencia y esperar a la siguiente.
      Mucho ánimo a todas!

13/01/2021 a las 21:20
      Responder
      • Voy por la seguridad social.
        Murcia

14/01/2021 a las 1:50
        Responder
      • Hola, vaya días de nervios habrás pasado con el tema de la medicación, como si no fuera ya bastante estresante, ves contando como va todo.

14/01/2021 a las 16:11
        Responder
    • Hola chicas!!! Soy nueva en esto. Cuantas estais en lista de espera? Yo estoy desde octubre de 2020. Se me está haciendo ls espera un poco larga…

14/01/2021 a las 11:03
      Responder
      • Hola kiran, estás desde octubre en lista de espera para qué?
        Para in vitro?.
        De dónde eres?

14/01/2021 a las 13:43
        Responder
      • Hola. Para inseminacion artificial.
        Soy de Vizcaya. Tu pra que estas y de donde eres

14/01/2021 a las 13:50
        Responder
      • Pero si estás en lista de espera quiere decir que ya tienes hechas las pruebas de fertilidad,no?
        Lo digo por que aquí en Murcia, me dijeron que una vez hechas las pruebas,para inseminación no hay lista de espera…
        Yo aún no he empezado, la semana que viene tengo citología y el 1 de febrero ginecólogo.

14/01/2021 a las 13:54
        Responder