interpretación espermatobioscopia

  1. avatar
    mayralopez12

    Hola, buenas tardes. Me gustaría saber la interpretación de espermatobioscopia de mi esposo con una movilidad progresiva de 48%, una aglutinacion grado 2 tipo D y al parecer leucocitos 4-6 por campo.

    ¿Ese resultado podría afectar al proceso de fecundación?

    Gracias espero una respuesta que nos saque de la duda.

    16/01/2016 a las 21:20
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola mayralopez12,

    la aglutinación de los espermatozoides puede afectar a su desplazamiento y también a la unión con el óvulo, es decir, en el proceso de fecundación. El grado 2 significa que entre el 10 y el 50% de los espermatozoides están aglutinados y por tanto no podrán fecundar. Tipo D indica que la unión entre espermatozoides se produce cola-cola y cabeza-cabeza.

    Por tanto, un grado de aglutinación elevado sí puede estar afectando a la concepción. Por lo que respecta a la movilidad, ésta debe superar el 40% en total y la movilidad progresiva debe ser superior al 32%.

    Por último, la cantidad de leucocitos es menor al mínimo marcado por la OMS, ya que en la muestra de tu esposo, la cantidad es de aproximadamente 0,4-0,6 millones de leucocitos / ml cuando el límite establecido es de 1millón/ml. No obstante no es un valor que se deba dejar pasar, es importante tenerlo en cuenta, pues puede estar afectando a otros parámetros seminales.

    Espero haber sido de ayuda, Para más información acerca de la interpretación del seminograma puedes leer el siguiente articulo: Valores referencia del seminograma.

    Un saludo.

    18/01/2016 a las 12:19
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar