Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Interpretación resultados analítica de hormonas con 37 años
11
Menú

Interpretación resultados analítica de hormonas con 37 años

1. ndiez3
    ndiez3

Hola! Tengo 37 años. Éstos son los resultados de mi analítica: FSH 9,9; LH 4,96; estradiol 40,58 ; antimulleriana 1,27. En la ecografía aparecen 5 folículos antrales. ¿Cómo estoy? Gracias

07/06/2016 a las 18:43
    Responder
  2. Hola ndiez3,

un valor de FSH de entre 9 y 10 indica una reserva ovárica moderada, es decir, que empieza a disminuir pero todavía continua habiendo óvulos y ovulación. Lo mismo ocurre con el valor de la hormona antimulleriana. Estos valores junto al recuendo de folículos antrales son los indicadores de la reserva ovárica y en tu caso, se corresponden con tu edad. A partir de los 35 años, la reserva ovárica (cantidad y calidad de los óvulos) va disminuyendo.

En cuanto al estradiol y la LH, ambas se sitúan también dentro de los rangos de normalidad, lo cual indica que estás bien y que tus ciclos son normales.

(Esta interpretación de los resultados de la analítica se ha considerado teniendo en cuenta que la analítica se hizo en el primer, segundo o tercer día del ciclo, es decir, en los primeros días de menstruación).

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

08/06/2016 a las 9:57
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.