Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Interpretación resultados analítica de hormonas con 37 años
9
0

Interpretación resultados analítica de hormonas con 37 años

  1. ndiez3
    ndiez3

    Hola! Tengo 37 años. Éstos son los resultados de mi analítica: FSH 9,9; LH 4,96; estradiol 40,58 ; antimulleriana 1,27. En la ecografía aparecen 5 folículos antrales. ¿Cómo estoy? Gracias

    07/06/2016 a las 18:43
    Responder
  2. Hola ndiez3,

    un valor de FSH de entre 9 y 10 indica una reserva ovárica moderada, es decir, que empieza a disminuir pero todavía continua habiendo óvulos y ovulación. Lo mismo ocurre con el valor de la hormona antimulleriana. Estos valores junto al recuendo de folículos antrales son los indicadores de la reserva ovárica y en tu caso, se corresponden con tu edad. A partir de los 35 años, la reserva ovárica (cantidad y calidad de los óvulos) va disminuyendo.

    En cuanto al estradiol y la LH, ambas se sitúan también dentro de los rangos de normalidad, lo cual indica que estás bien y que tus ciclos son normales.

    (Esta interpretación de los resultados de la analítica se ha considerado teniendo en cuenta que la analítica se hizo en el primer, segundo o tercer día del ciclo, es decir, en los primeros días de menstruación).

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    08/06/2016 a las 9:57
    Responder