Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inyección de Perlutal y menstruación
10
Menú

Inyección de Perlutal y menstruación

    • fgatito
      fgatito

      Hola, tengo 19 años y desde hace 4 meses estoy usando las inyecciones anticonceptivas perlutal cada día 6 de mi ciclo. Desde que comencé a aplicármelas mi periodo ha sido regular, siempre cae en la fecha estimada (mi ciclo dura 30 días) pero mi flujo se ha vuelto mínimo, mi menstruación consta únicamente de manchitas de sangre y dolores menstruales intensos. El mes pasado tardé una semana y un poco más en dejar de sangrar; ¿Debería suspender su uso o es simplemente que mi cuerpo aún no se acostumbra a las nuevas cantidades de hormonas?

      24/06/2017 a las 22:56
      Responder
    • Hola fgatito,

      Estos síntomas que comentas son efectos secundarios normales de la inyección anticonceptiva. Es posible que tu cerpor tarde unos meses hasta adaptarse a esta nueva situación. Si esto no es así, te recomiendo que lo consultes con tu ginecólogo por su hubiera que cambiar de método anticonceptivo.

      Puedes seguir leyendo sobre esto en el post: La inyección anticonceptiva.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      26/06/2017 a las 17:28
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.