Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
La marihuana: la infertilidad en los hombres y los efectos en el bebé
69
Menú

La marihuana: la infertilidad en los hombres y los efectos en el bebé

    • <span  class="bbp-author-name">carolain</span>
      carolain

      Bueno, desde hace un tiempo, mi novio y yo hemos pensado en lo feliz que nos haría tener un hijo. Ademas a pesar de nuestras cortas edades, tenemos la forma de darle una buena vida a el bebe.(el tiene un buen trabajo, y yo ya he terminado mis estudios y con ganas de continuarlos, después de tener mi familia)
      El es consumidor de marihuana desde hace 7 años, yo soy consumidora desde hace 5 mas o menos .
      Bueno desde que hablamos de tener un hijo nos comprometimos ha dejar todos los vicios ( ya ha mermado el consumo de marihuana y cigarrillos) para formar un buen hogar, el problema es que de la noche a la mañana esto no se logra…
      Ahora si el fin de esta consulta es saber:
      – en si, cuanto afecta la marihuana en la fertilidad de mi novio. ( a parte de esto también fuma cigarrillo, pues tabaco)
      – como afecta al feto, el que haya consumido desde hace tiempo.
      – si quedara embarazada y no lo supiera, el consumir marihuana ( sin excesos) como afectaría al feto.
      – es peor el embarazo por tener 17 años.
      – cuales seria las recomendaciones, para que el bebe no salga tan afectado
      De antemano gracias…

      19/05/2013 a las 16:29
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola Carolain, hay estudios que demuestran que tanto el tabaco como la marihuana pueden disminuir la fertilidad tanto del hombre como de la mujer, y como consecuencia de ello las posibilidades de conseguir el embarazo.
      Consumir marihuana durante el embarazo puede retrasar el crecimiento del feto y aumentar las posibilidades de parto prematuro, sobretodo se las mujeres consumen frecuentemente. Además, una vez hayan nacido, los bebés expuestos frecuentemente a la marihuana durante el embarazo, pueden presentar síntomas de dependencia, tales como temblores y llantos excesivos, además de mayor sensibilidad a la estimulación, patrones de sueño deficientes y mayor dificultad en la adaptación del tacto y cambio de entorno.
      Si crees que estás preparada psicológica y económicamente para ser madre con 17 años, esa edad no va a ser un problema. La mejor recomendación para que el bebé nazca lo más sano posible es que dejéis de tomar cualquier tipo de droga además de así mejorar vuestra fertilidad.
      Un saludo y que todo vaya genial.

      20/05/2013 a las 11:35
      Responder
    • CONSULTA DE EUGENIA EN EL POST DE Marihuana e infertilidad:

      Buenas tardes, tengo dos preguntas
      1. Los hombres que dejan de fumar masculina marihuana recuperan su fertilidad por completo???
      2. Cuanto tiempo tarda un hombre en recuperar su fertilidad???
      Muchas gracias

      Una pregunta mas

      Mi pareja ha consumido marihuana durante 20 años y deseamos tener un bebe pero me inquieta que no ha logrado embarazarme y por otro lado tengo temor de que si lo logramos el bebe pueda tener alguna enfermedad congénita como consecuencia de ello.
      Hay probabilidades de que el bebe de un hombre que ha consumido marihuana por tanto tiempo pueda tener alguna enfermedad????
      Gracias

      RESPUESTA A EUGENIA:

      Hola Eugenia, la fertilidad de tu marido puede llegar a recuperarse completamente con el tiempo ya que los hombre constantemente están sintetizando espermatozoides de novo. Se recomienda una espera mínima de 3 meses. En principio si pasa el tiempo oportuno el bebé no tiene porqué sufrir ninguna consecuencia de que el padre haya sido fumador. Ánimo, fuera para dejar de fumar y muchísima suerte!

      31/07/2013 a las 10:41
      Responder
    • Buenas! tengo una duda, mi novio es fumador asiduo de marihuana (dejó el tabaco hace meses, yo ya voy por el año y medio), estamos pensando en buscar un bebé, no quiero obligarlo a dejar de fumar, pero si queremos que reduzca el consumo. Cuánto sería el consumo máximo que pueda mantener y que no afecte su fertilidad gravemente?

      11/09/2013 a las 0:09
      Responder
    • Florencia, lo ideal es que deje de fumar 100%, pues no existe una cantidad mínima a fumar. Además, también va a depender mucho de la calidad seminal de base que tiene tu pareja, así que os recomiendo que se realice un espermiograma y tras ver el resultado él ya se lo replantee. Saludos.

      16/09/2013 a las 13:45
      Responder
    • Buenas tardes.
      Mi pregunta es: qué posibilidades hay de que mi marido sea infértil?
      Ya que fuma marihuana desde hace mas de 15 años y fuma hasta 8 veces al dia.
      Hemos tratado de que me embarace y no hay modo. No creo ser yo la del problema porque yo tengo dos hijos de un matrimonio anterior.
      Agradeceré su respuesta.

      08/11/2013 a las 23:02
      Responder
      • Hola Anita, hay estudios que demuestran que la marihuana puede disminuir la fertilidad del hombre por lo que ese puede ser el problema para que no consigáis el embarazo.

        05/03/2014 a las 11:47
        Responder
    • Mi yerno consume marihuana hace 20 años y mi hija quedó embarazada.
      Quisiera saber en que va repercutir en la salud de mi nieto, sobre todo en el sistema nervioso, para tomar los recaudos necesarios.

      Gracias.

      04/12/2013 a las 23:27
      Responder
      • Hola Alejandra, los bebés expuestos frecuentemente a la marihuana durante el embarazo, pueden presentar síntomas de dependencia, además de alteraciones del sueño deficientes y otros problemas.
        Es recomendable que el embarazo se desarrolle en un entorno saludable por lo que debería dejar de fumar.

        Un saludo.

        05/03/2014 a las 11:51
        Responder
    • Mi novia y yo queremos tener un hijo, pero yo soy fumador, pero no muy frecuente, ella no toma ni fuma ningún tipo de droga.
      Si tenemos relaciones y queda embarazada, el bebé podría traer algún tipo de enfermedad?
      Me urge saber!!

      09/01/2014 a las 1:40
      Responder
    • Soy fumador de marihuana, aproximadamente llevo 5 años haciéndolo pero de un año atrás asta la fecha he tenido dolores en lo que son los testículos y las veces que me he explorado he sentido una bolita en uno de ellos.
      He asistido con un urólogo en repetidas ocasiones y me decía que es normal pero en las últimas semanas los dolores se han hecho mas intensos y tengo miedo de tener algún problema, quisiera saber cual podría ser una consecuencia posible de haber fumado marihuana o algún estudio que pueda realizarme para saber en realidad que es lo que me esta sucediendo.
      Tengo miedo de que sea algo muy grave, espero contar con una respuesta inmediata ya que es urgente por favor.

      13/01/2014 a las 9:37
      Responder
      • Hola Jesús, no creo que el problema esté relacionado con el consumo de marihuana.
        En cualquier caso, puede tratarse de algo grave por lo que te recomiendo acudir al médico cuanto antes para realizar un diagnóstico y un tratamiento adecuado del problema.

        Un saludo.

        05/03/2014 a las 11:52
        Responder
    • buen dia

      hola , tengo una duda , mi esposa y yo queremos tener un bebe , el detalle es que fumo cigarillos , solo eso , nunca he fumado mariguana , y ella tiene miedo a que nuestro bebe pueda salir con algun defecto o alguna emfermedad a causa de que yo fumo cigarillos . eso si mi esposa nunca ha fumad

      y ella me comenta que esto seria una causa por la cual podriamos tener nuestro bebe con alguna emfermedad o problemas al momento de que nazca .

      es cierto esto???

      18/01/2014 a las 1:52
      Responder
    • Mi duda es que mi novio fuma marihuana 5 o mas veces al dia cosa que a mi no me alegra mucho y él lo sabe, pero aun así no lo deja. Lo que yo quiero saber es que estamos probando quedar embarazados. Como afecta esto mi a cuerpo?
      Él fuma en casa entonces yo recibo humo, con decir que a veces me siento tonta, mareada y cansada sé que es por la maldita cosa esa.
      Yo le he dicho que cuando quede embarazada él tendrá que fumar fuera de casa o ver que hace pero en casa le queda prohibido.
      Pero sigue mi duda porque mientras que estemos en proceso de quedar embarazados me puede afectar?
      A él le gusta fumar mientras tenemos sexo un punto importante, no todos los dias claro.

      Espero puedan aclarar mi duda.

      Gracias.

      19/02/2014 a las 0:43
      Responder
    • Hola mi pareja y yo tenemos 38 años.
      Mi pareja fuma hachís desde hace 10 años y a diario. Desde que nació presentaba una escoliosis que le causó muchos dolores, según el fumaba por los dolores, al dia de hoy esta operado y sin dolores. Por motivos de viaje a llegado a no fumar por un mes tiempo máximo sin consumir. Él no fuma en presencia mía por lo que no percibo olores. Quisiera saber en el caso de un embarazo (cosa que nos estamos planteando) que efectos tendría en mi bebé durante el embarazo y después del mismo.
      Desde ya muchas gracias.

      05/03/2014 a las 10:50
      Responder
      • Hola Veronica, fumar hachís puede reducir la calidad del semen y, por lo tanto, la fertilidad del hombre.
        Una vez que se produce el embarazo, es probable que el hachís que consume el padre no repercuta directamente en el feto, pero sí indirectamente, ya que tú has sido fumadora pasiva.
        Lo mejor sería que dejase de fumar. Si no quiere, al menos evita respirar el humo.

        05/03/2014 a las 12:11
        Responder
    • bueno mi novio fuma mucho ah diario maso menos qomo 15 a 20 veces al dia y yo no tomo ni fumo ni nada de eso.. pero me preocupa que no puede tener hijos por el… lo peor del caso es que el tiene mas de 10 años fumando.

      algo que pueda aser para que vaya dejando ese vicio!?

      09/03/2014 a las 15:46
      Responder
    • tengo 40años y mi reciente intento no llegaron a blastos mis ovulos. de 5 ovulos aspirados 2fueron muy buenos y solo dos fecundaron pero uno no llego al dia 3 y el otro tenia muy malapinta, sus nucleos c dividian disparejos …. ahora ya me he realizado una IA y 3 IVF ICSI. el spermograma de mi esposo : concentracion 15millones esp/ml. cantidad total 23millones esp. celulas redondas 4×6 por campo. viabilidad espermatica 75%. motilidad total 52% (progresivos rapido 0%, progres lentos 52%, no progres 6%, inmoviles 42%. Morfoligia segun kruger 10%normales y 90% anormales. 15-20 leucocitos x campo.
      es posible que lo q este fallando sea el mismo espermatozoide o es poco probable luego de usar ICSI¿?

      20/08/2014 a las 22:11
      Responder
    • hola e consumido marihuna como dos años y lo hice cuando mi novia se quedo embarasada mi bebe tiene algun riesgo de alguna enfermedad conjenita

      29/11/2014 a las 12:34
      Responder
    • Tengo un año con mi esposo, el fuma marihuana hace 1año y 6 meses no puedo quedar embarazada, anteriormente tube dos hijos en otra relacion, pienso q el es problema …

      03/01/2015 a las 22:13
      Responder
    • hola tengo una duda.. mi pareja fuma marihuana a diario emos pensado en tener un bebe pero no se uanto pueda afectar la fertilizacion yo no fumo solo es el , y el quiere dejar de fumar pues desea un bebe … como con cuanto tiempo estaria bien el que deje de fumar para que a igual no tenga problemas con el feto?

      10/02/2015 a las 17:09
      Responder
    • Bueno, mi pareja tiene 16 años y pues él consume marihuana. Quería saber que le podía pasar a largo plazo, mi pareja no consume diariamente, pero si los fines de semana o cuando sale con sus amigos, la verdad me preocupa bastante este tema. Qué efectos le puede dar? Se le hes muy dañino para su salud? Cómo se si está consumiendo marihuana diariamente o exactamente cual es su comportamiento?
      Gracias, espero que respondan.

      17/02/2015 a las 3:10
      Responder
    • Hola ! tengo una duda, el dia 9 DE OCTUBRE DEL 2015 me entere que ESTOY EMBARAZADA, mi novio fuma marihuana casi diraio, yo muy rara vez, si acaso una vez al mes, entonces quiero saber si por que mi novio fuma marihuana mi bebe puede tener alguna defomidad o algo anormal, espero su respuesta, gracias :)

      11/10/2015 a las 19:03
      Responder
    • Hola!
      Fume y consumi marihuana durante 1 año pero como unos 4 meses fume en exceso, era diario, tres veces al día etc.
      Hace como dos semanas deje de fumar y creó que estoy embarazada, y aún que no lo estuviera me gustaría saber si eso le afectaría a mi bebé.

      17/10/2015 a las 8:02
      Responder
    • Hola
      Consulta, mi pareja es consumidor de marihuana, pero hace más de un año que no consumía, yo quedé embarazada, tengo 4 meses y hace unos días me confesó que había consumido para el «estrés». Si tenemos relaciones podría afectar en algo el desarrollo del bebé?

      17/12/2015 a las 22:02
      Responder
    • Hola! Este es mi Problema que digamos?
      Llevo 3 meses Viviendo Con Mi pareja
      el es Fumador desde hace 8 añoos
      y yo yo solo he fumado 1 pero no en ecxeso
      no puedo salir embarazada! 💔😔
      lo cual quiero que pase
      que tiengo que hacer
      es posible que el recupere su fertilidad?
      y masomenos en cuanto tiempo
      por favor m urgeee
      sabwr respuestas
      GRACIAS!!!

      20/08/2016 a las 21:42
      Responder
    • Buenas tardes, Resulta que me encuentro embarazada?
      Supuesta mente yo no podía concebir hijos. Antes de esto tuve relaciones sexuales con 2 personas
      la primera tuvimos relaciones de seguido durante un día y esta eyaculo dentro de mi varias veces a los 6 días estuve con la segunda persona pero este no eyaculo dentro de mi y solo fue una sola ves. No se de quien puede ser el bebe y si la segunda persona puede embarazarme ya que es una persona adictiva al tabaco y marihuana. ?
      GRACIIASSS. !!

      01/09/2016 a las 18:50
      Responder
    • Hola que tal,mi problema es de que mi pareja y yo queremos tener un bebe,pero resulta que el fumo durante 5 años la marihuana y el tabaco e incluso otras drogas como 1 año…
      Lamentablemente el tiene una hernia,y con el consumo de la marihuana últimadamente me decía que se sentía mal que le dolía la cabeza,tambien le dolía el cuerpo y en su parte(en el test.por lo de la hernia)
      Fuimos al doc y pues supuestamente le dijo «creo que no vas a poder tener hijos que la marihuana lo afecto mucho» pero el ya no fuma ya no nada ,pero queremos saber si ahí algún tratamiento para estó?tenemos miedo de que no podamos tener hijos por causa de eso😔
      Mi duda es ,su fertilidad se puede conseguir completamente o es por la causa de la hernia?alguien que me ayude o algo porfavor gracias😪😪;

      04/09/2016 a las 9:38
      Responder
    • El consumir marihuana afecta al no tener bebes xq ya intente muchas veses pero nda y también tengo una bolita en unos de los testiculos eso xq sale y afecta al no tener bebes ……

      16/12/2016 a las 13:18
      Responder
    • Hola, pues mi pregunta es: Yo Solo Tengo 15 años y ya estoy «casada» mi esposo tiene 21 y el lleva consumiendo marihuana desde los 13 y yo apenas empese hace 9 meses, yo y el tenemos relaciones muy seguido sin proteccion porque pues a el no le gusta y siendo sincera ami tampoco pero mi pregunta es, (claro que si eso pasa dejaríamos de consumir marihuana pero si quedo embarazada ¿le causaria algun daño al bebé que consumimos marihuana?
      además de que soy muy delgada tambien corro algún riesgo yo?

      05/04/2017 a las 17:14
      Responder
    • Hola tengo una duda mi llevaba mas de 7 años que fumaba marihuana y estoy embarazada eso afectara a mi bebe

      05/04/2017 a las 17:31
      Responder
    • Pues quisiera saber. Si es posible que un bebe salga mal
      Si yo consumo marihuana ?

      05/04/2017 a las 17:31
      Responder
    • Buenas Noches

      Mi novia y yo hemos intentado tener un bebé durante mucho tiempo pero no hemos tenido exito.Si soy una persona que fuma puede ser por eso o puede ser por otra cosa ya que hemos intentado demasiado tiempo y quiero saber si la causa es por que fumó o por que puede ser

      07/05/2017 a las 7:32
      Responder
    • hola necesito que me ayuden por favor, tengo 25 años y tengo 5 años de casada amo a mi hogar y quisiera tener un bebe hace 4 años tuve una perdida tenia 3 semanas de embarazo y me cai en el curso prematrimonial y no sabia q estaba embarazada y desde q tuve la perdida no he podido salir embarazada, bueno le cuento mi esposo fuma marihuana todos los dias y de verdad quisiera q dejara eso xq pienso q x eso no he salido embarazada. necesito saber si el consumo de la marihuana sera q no puedo salir embarazada por favor ayudeme quiero tener un bebe pero que venga sanito, y cuales son las causas que hacen daño la marihuana en la fertilidad. espero q me oriente gracias

      04/06/2017 a las 9:51
      Responder
    • Hola tengo 7 meses de embarazo y mi bebé está muy delgado y bajo peso, mi novio durante más de 15 años consumió marihuana y cigarros al tener la relación sexual donde quede embarazada el aún consumía fue días después de quedar embarazada que dejó de consumir, el bebé puede que tengas esos efectos por el padre consumir drogas ?

      20/07/2017 a las 23:02
      Responder
    • Realmente tengo 18 años y me gustaría ser madre por primera vez, mi pareja y yo somos consumidores de marihuana hace mucho tiempo supongamos qué desde los 14 años de edad … para quedar embarazada y tener un buen embarazo debería de dejarlo? O ya de por si no puedo quedar embarazada?

      03/09/2017 a las 16:59
      Responder
    • Buenos días!
      Mi novio consume marihuana desde los 12 años (tiene 18) y quisieramos tener un bebé ( yo tengo 19) , pero no sé qué tanto afecte en él su consumo, y que probabilidad tenga de que pudiera nacer mal mi bebé, yo no consumo nada.
      Tristemente hace como un año quedé embarazada pero fue un embarazo anembriónico.

      18/11/2017 a las 16:55
      Responder
    • Hola necesito que alguien me conteste una duda . Mi marido fuma marihuana hace 20 años y yo fumo de vez en cuando . Esto pudo generar que mi bebe naciera con sindrome de down .?

      15/01/2018 a las 16:06
      Responder
    • HOLA TENGO UNA PREGUNTA, TENGO 22 AÑOS AL IGUAL QUE MI ESPOSO, Y LOS 2 CONSUMIMOS MARIHUANA NO MUY AMENUDO PERO LO HACEMOS AL IGUAL Q FUMAMOS CIGARRILLOS, HEMOS DEJADO POCO A POCO LAS 2 COSAS XQ QUEREMOS TENER UN BEBE, QUEREMOS SALIR EN ESTADO PARA NOVIEMBRE, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE SI EN 6 MESES NINGUNO DE LOS 2 CONSUME NUESTRO BEBE PUEDE VENIR SANO? O EL HECHO QUE HALLAMOS CONSUMIDO ESTE TIEMPO LO AFECTA EN ALGO? GRACIAS DE ANTE MANO POR SU RESPUESTA..

      22/03/2018 a las 17:01
      Responder
    • Hola, mi esposo fuma marihuana desde los 12 ahora tiene 25 igual que yo estamos intentando tener un bebé y no salimos embarazados , pero llego un día donde yo fume con el y esa misma noche tuvimos relaciones , después de esa noche está teniendo mareos , náuseas, mucho dolor de cabeza y siento punsadas en el veintre y no se si estaré embarazada ya que aún falta 2 semanas para q me venga la menstruación , me pueden ayudar ?

      13/04/2018 a las 5:30
      Responder
    • Hola.. Llevo 4 meses de embarazo y mi pareja es fumador de marihuana activo, quisiera saber si el que el fume marihuana afecta en algo a mi bebe.. Mil gracias 🙏🏼

      29/04/2018 a las 4:28
      Responder
    • Hola tengo 37 años, mi esposo fuma marihuana 1 o 3 veces por semana (no mas), queremos tener un bébé. Ambos bebemos alcohol solo en réunions sociales, yo no fumo ningún tipo de droga ni consumo medicamentos (tomo a diaria acido folico, recomendado), los 2 nos ejercitamos 5 dias a la semana, alimentation buena.
      Si tenemos relaciones y quedara embarazada, el bebé podría traer algún tipo de enfermedad o mal formacion? Por favor, muchas gracias :)

      29/05/2020 a las 15:41
      Responder