Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Me duró menos el periodo
27
Menú

Me duró menos el periodo

    • Alkasetzer
      Alkasetzer

      Mi periodo siempre ha durado 7 días, mi último periodo me duró sólo 3 días y no sé por qué. Siempre uso condón al momento de tener relaciones con mi novio, ¿puede deberse a que tuve relaciones en el 2do día de mi periodo?

      26/01/2020 a las 7:50
      Responder
    • Hola Alkasetzer,

      El periodo suele cumplir unos patrones que se repiten cada mes y que son característicos de cada mujer. Sin embargo, las alteraciones en la duración o en el flujo de la menstruación son muy frecuentes durante la vida fértil de una mujer, sobre todo cuando la mujer es joven. Estás alteraciones no son indicativas de patologías o que algo no esté funcionan bien (al no ser que sea algo alarmante y fuera de lo común), sólo son cambios hormonales que sufre nuestro cuerpo y que se pueden ver reflejadas en el periodo. Lo más probable es que en pocos meses vuelvas a tener una menstruación normal.

      Si necesitas saber más acerca de alteraciones menstruales y qué se considera normal, te recomendamos el siguiente artículo: La menstruación: síntomas y características del sangrado.

      Espero haberte ayudado,

      Un saludo

      27/01/2020 a las 12:54
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.