Me han cambiado las pastillas anticonceptivas y creo estar embarazada

  1. avatar
    cambi de pastillas

    Hola, hace más o menos 6 meses que había comenzado a tomar pastillas de 21, fui a mi ginecóloga porque tenía muchos dolores de cabeza. Me cambió las pastillas de 21 por las de 28, cuando la vi todavía me faltaba terminar una caja de las 21 por lo cual me dijo que terminara con esa caja, hiciera el descanso que correspondía y que al octavo día empezara con las de 28, el 7 de septiembre empecé con esas de 28 y ese mes me vino el 28,y hasta ahora no me volvió a bajar mi regla, por lo cual ella me sugirió dejar las pastillas. Yo las deje el 12 de este mes pero todavía no me indispuse, me hice 2 test y me dieron negativos…puedo estar embarazada? he tenido estos días dolores de cabeza fuerte, nauseas, mucho sueño… IRINA

    25/11/2013 a las 16:00
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Cambi,

    Las pastillas de 21 y las de 28 tienen el mismo efecto anticonceptivo. La diferencia es que las de 28, la última semana es de placebo, te tomas pastillas que no llevan hormona. Sí hay compuestos que son distintos en ellos, o concentraciones distintas de hormonas, pero el efecto es el mismo. Es posible que te estés adaptando a las nuevas pastillas, y que el cambio de concentración provoque que tu regla se haya desregulado, pero si te las has tomado bien no tienes que preocuparte.

    Un saludo!

    26/11/2013 a las 17:45
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar