Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Medicamento inducción ovulación
24
0

Medicamento inducción ovulación

  1. iseti28
    iseti28

    Buenas tardes.

    Estoy en mi cuarto ciclo de inducción de ovulación (merapur solamente sin clomifeno porque me adelgazó el endometrio y en el segundo ciclo me provocó un quiste) y relaciones programadas.

    Tengo un folículo de 24 x 19, los demás están muy pequeños y el endometrio en 9 mm, estoy en el día 9.

    No hice un buen ciclo para hacer la inseminación, mi pregunta es: el Dr me comenta que si no pasa este mes, el mes que entra cambiara el merapur por puregon, yo tenia entendido que eran lo mismo. Él me dice que puregon es una fórmula más «pura», esta en lo cierto?

    Estoy media ansiosa y más por que ya rebaso los 37 años.

    Muchas gracias por su opinión.

    23/10/2015 a las 11:10
    Responder
  2. Hola Iseti,

    Empiezo por la pregunta de la mediación, tanto Merapur como Puregon se emplean para estimular los ovarios artificialmente. Pero su composición y origen es distinto, el Merapur está compuesto por las gonadotropinas FSH y LH (en una relación de 75 FSH y 75 LH) de origen urinario, mientras que Puregon está compuesto exclusivamente por FSH de origen recombinante. Origen recombinante significa que se ha producido artificialmente en el laboratorio, por lo tanto su pureza es mayo a la de origen urinario.

    En función de los controles ecográficos, el médico debe ajustar las dosis (subir o bajar) para obtener la respuesta deseada, siempre que sea posible.

    El coito programado no está muy indicado para mujeres de tu edad, puesto que su tasa de éxito es muy baja. De hecho muchos centros tampoco aconsejan la inseminación a partir de lo 37 años por las pocas probabilidades de éxito y pasan directamente a FIV.

    Te consejo que leas este artículo: ¿Coito programado o inseminación artificial?.

    Un saludo!

    23/10/2015 a las 11:22
    Responder