Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Menopausia y dudas de embarazo
9
Menú

Menopausia y dudas de embarazo

  1. Extrema
    Extrema

    Hola a todas, tengo 41 años, estuve tomando hace 2 meses la minipíldora, la suspendí y hace un mes tuve mi regla normal. Tuve relaciones con mi esposo la semana pasada, he tenido síntomas raros, tengo náusea por la tarde, siento como cuando voy a reglar, sólo que mi vientre lo siento duro, algunos pinchazos en los ovarios y malestar en los pezones. ¿Hay probabilidad de haber quedado embarazada? Por favor doctora espero me ayude.

    12/06/2019 a las 16:43
    Responder
  2. Hola Extrema,

    La minipíldora es un método anticonceptivo que sólo contiene progestina, es decir, carece de estrógenos. Su efecto se basa en engrosar el cuello del útero y afinar el endometrio, provocando dificultad para que los espermatozoides alcancen el óvulo.

    En la transición a la menopausia, la fertilidad es disminuida y por lo tanto conseguir un embarazo resulta más complicado. Sin embargo, se recomienda protegerse durante un año posterior a la menopausia, ya que existe un mínimo porcentaje de riesgo de un embarazo no deseado.

    En el inicio o etapas previas de la menopausia, se siguen produciendo ovulaciones y por ello hay posibilidad de embarazo,

    Te recomiendo que te hagas un test de embarazo y se lo comentes a tu ginecólogo. Quizás sea todo un desajuste hormonal y no menopausia.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    14/06/2019 a las 12:32
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.