Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Método ROPA en Ginefiv
21
Menú

Método ROPA en Ginefiv

    • <span  class="bbp-author-name">LoreManu</span>
      LoreManu

      Buenos días, hace un año mi mujer y yo nos casamos y ahora queremos formar una familia. Mi pregunta es cuánto cuesta el método ROPA en Ginefiv. Somos una pareja lesbiana y estamos muy interesadas en el tema. Al principio, pensamos en hacer el método ROPA por la Seguridad Social, aunque no sabemos si en Madrid está permitido esto para las parejas de mujeres…. pero luego al recapacitar seguro que había mucha lista de espera. Así que hemos decidido ir ahorrando e ir a una clínica privada. ¿Alguna haciendo un método ROPA en Ginefiv y nos puede orientar? Muchísimas gracias. ¡Un saludo!

      05/07/2020 a las 9:07
      Responder
    • Hola LoreManu, nosotras también queríamos formar una familia pero eso de la medicación hormonal lo llevábamos bastante regular. Así que decidimos, sin mucho conocimiento, hacer una IA casera. Obviamente, no quedamos ninguna de las dos embarazadas. Aquí fue cuando nos planteamos ir a una clínica y hacer las cosas bien si es lo que de verdad queríamos. Fuimos a una primera visita a Ginefiv y a EasyFIV, pero nada… Ginefiv nos ganó. Ahora mi mujer está embarazada y deseando que llegue el día del parto jejej. Además, ¡tenemos tres embriones congelados aún! ¡Habrá hermanito o hermanita ejeje!

      20/07/2020 a las 9:17
      Responder
    • Hola LoreManu,

      La FIV con recepción de óvulos de la pareja (método ROPA) tiene un precio aproximado de entre 4.000 y 6.000 euros, aunque puede haber diferencias según la clínica de fertilidad donde se lleve a cabo, los servicios incluidos, etc. Además, en caso de querer hacer técnicas complementarias como el DGP, es importante saber que no suelen estar incluidas en el presupuesto. Por eso, siempre se aconseja solicitar un presupuesto personalizado en la primera visita a la clínica para haceros una idea del coste final del tratamiento reproductivo. En el siguiente artículo puedes obtener toda la información acerca del tratamiento: ¿Qué es el método ROPA? – FIV con recepción de óvulos de la pareja.

      Por otro lado, es cierto que los requisitos de acceso para un tratamiento de reproducción asistida por la Seguridad Social varía de una Comunidad Autónoma a otra. En concreto, en Madrid, las mujeres solteras y las mujeres homosexuales tienen acceso a los tratamientos de reproducción asistida por la Seguridad Social, aunque es cierto que las listas de espera suelen ser bastante largas.

      Si estás interesada en visitar Ginefiv, te recomiendo leer toda la información sobre este centro de fertilidad en su ficha de nuestro directorio. Aquí podrás obtener información de la ubicación, los tratamientos que realiza, el equipo médico, las tasas de éxito, etc. Análisis de la clínica Ginefiv Madrid.

      También puedes acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a vuestras necesidades. Obtendrás presupuestos, servicios incluidos y otras cosas de utilidad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      28/07/2020 a las 9:28
      Responder
    • ¡Hola chicas! ¿Al final habéis iniciado el tratamiento ROPA en Ginefiv? Mi pareja y yo estamos interesadas, somos de Madrid. Queremos saber precios de diferentes clínicas…. ¿os fue útil la herramienta del informe? Un saludo.

      11/08/2020 a las 9:19
      Responder
      • Hola deseomami, encantadas de saludaros jeje. Os recomiendo que rellenéis el informe. Nos pareció muy útil, vamos a visitar Ginefiv, FIV Madrrid y Ovoclinic para comparar y estar seguras, ya que es una buena inversión y no queremos desperdiciar el dinero jeje. Aquí os dejo el enlace directo por si os animáis: https://www.reproduccionasistida.org/informes/ ¡Besitos!

        13/08/2020 a las 9:38
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.