Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Opinión sobre GINEMED Sevilla
24
Menú

Opinión sobre GINEMED Sevilla

  1. Marina77
    Marina77

    Estimadas compañeras,

    Acabamos de pasar por nuestro segundo intento de in vitro. El primero ha sido muy bien asistido, con un equipo humano estupendo, en INEBIR. Hubo un acompañamiento personalizado durante la primera fase para la estimulación y luego la punción. Tenía 12 óvulos, no obstante, me desarrolló un pólipo que impidió que se obtuviera el resultado esperado y tampoco me había funcionado el Ovitrelle. Pero, al empezar la punción, la pericia de la médica que nos atendió (Dra. Garrallón), paró este intento y decidió ponerme Procrin y esperar 48h para un nuevo intento de punción, y con ello se pudieron recuperar 8 óvulos maduros, de los cuales generó 5 embriones (2 de mala calidad y 3 de tipo A). Con ello, hicimos dos intentos de FIV, pero que con un aborto en 6-7 semanas. Decidimos tomar un respiro y cuando decidimos volver, nuestra médica ya no estaba en la clínica, motivo por el cual decidimos buscar otra clínica. En este intento «caímos» en GINEMED, por recomendación de una amiga. Durante la primera consulta, ya se observa el marketing y no generó tanta seguridad, como en la clínica anterior, pero estábamos decididas a hacer ROPA y dijeron tener buena experiencia en el tema. Nuestra experiencia ha sido lamentable y no deseable a nadie. Por ello, lo comparto aquí. Durante los momentos más delicados, no estuvimos acompañada/asistidas, nuestra médica no estaba (se fue de vacaciones sin avisarnos) y no tuvimos ningún seguimiento de la captación hasta la trasferencia. Todo lo que querían era saber si ya estaba todo el tratamiento pago! Vamos, nos sentimos estafadas!

    Nuestra opinión está basada en la comparación con el centro anterior, en el cual nos informaban sobre todos los pasos, la estimulación ha sido personalizada (con dosis adaptadas y analíticas diarias) y con seguimiento e información en todo el proceso. Mientras en GINEMED, nada está personalizado, el impreso de medicación es el mismo del inicio al fin de la estimulación. En mi caso, después de la regla, tuve 6 ovocitos que y otros 2-3 muy pequeños, que ni se intentaron estimular. Luego, llegaron 6 con más de 20 mm. Durante la punción, el médico partió 2 de 6 óvulos (que en este caso es muy relevante) y otros dos no estaban maduros. No nos informaron sobre la cantidad y calidad de embriones para la trasferencia, luego tuvimos que llamar al laboratorio de GINEMED, que nos informaron que el día de la posible trasferencia se informaría se la trasferencia iba ser realizada o no. Lo que nos pareció, también una falta de sensibilidad y respeto.
    Ante nuestra experiencia anterior, en un momento tan duro, tan delicado, que estás físicamente, emocionalmente y anímicamente tan susceptible, que en un centro especializado falte la atención humana y personalizada, nos pareció muy frustrante. Y además, únicamente nos llamaron para preguntarnos por el dinero (que habíamos trasferido puntualmente), nos pareció tan decepcionante que por eso decidí compartir en este foro nuestra experiencia para que otras parejas no pasen por lo mismo.

    01/07/2018 a las 12:30
    Responder
  2. Hola, siento lo que os pasó, nosotros estamos pensando en ovodonación, ¿podrías decirme si te hicieron hacer desde el principio todas las pruebas o te las has tenido que hacer todo de nuevo?

    15/02/2019 a las 19:39
    Responder
  3. Vaya Marina, siento mucho lo que os pasó con Ginemed, parece mentira… Yo salí encantada con esta clínica porque conseguí el embarazo a la primera. De hecho, mi pareja y yo decidimos ir allí porque leímos por Internet que tenían tasas de embarazo muy elevadas y así fue. Supongo que cada caso es un mundo y también necesitas un poco de «suerte» en este tema… Espero que os vaya bien. Un saludo

    23/04/2019 a las 16:50
    Responder
  4. Buenas tardes,
    Nosotros acabamos de ir a IVI Sevilla, nos ha gustado el trato. Pero estamos en la duda si acudir a otra clínica como Ginemed que tiene acuerdos con nuestra compañía de seguro privado. No sé si lo normal es ir a varias y no quedarte con las dudas o si es peor, ya que te generan más. La verdad que estoy empezando y andamos super perdidos. Si alguien pudiera aclararnos un poco lo agradecería. Un saludo.

    22/07/2019 a las 15:14
    Responder
    • Buenas tardes blue16. Yo voy a comenzar un tratamiento in vitro en Ginemed en San Fernando (Cádiz), de momento estoy contenta con el trato y también con las pruebas que nos han mandado. Lo ideal es saber el problema para así tomar un tratamiento antes de empezar las estimaciones. Un saludo.

      04/08/2019 a las 15:38
      Responder
    • Hola blue16,

      Nosotros sí que recomendamos visitar al menos dos o tres clínicas para poder comparar. Está claro que hay pacientes a las que esto les agobia mucho, sobre todo si hay opiniones diferentes entre los profesionales médicos. No obstante, consideramos que es de vital importancia informarse bien de todas las posibilidad, ya que un tratamiento de reproducción asistida tiene un elevado coste que no se debe pasar por alto.

      Si necesitas ayuda para esto, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta que hemos desarrollado para informar a nuestros lectores sobre las clínicas de reproducción asistida que cumplen con nuestros criterios de calidad. Recibirán un vídeo explicativo del tratamiento y un documento detallado con los precios, servicios incluidos y no incluidos en cada centro, etc.

      Espero que sea de tu interés.

      Un saludo

      05/08/2019 a las 10:28
      Responder
  5. Buenos días. Yo estoy muy perdida. Mi pareja y yo queremos tener un hijo pero no sé por donde empezar. Mi caso es especial, pues él ya tiene hijo y se hizo vasectomía, por lo que me veo en la obligación de recurrir a un tratamiento artificial dado que yo no soy madre. Hemos ido a Ginemed pero todo me ha parecido un mundo. No sé si ir a IVI Sevilla porque es conocida, pero los comentarios que he leído son nefastos… ¿Alguien conoce a yes reproducción? Alguna que me ayude por favor.

    23/08/2019 a las 8:54
    Responder
  6. Buenas. Yo he hecho una primera visita por vídeollamada con Ginemed y me ha encantado. Me lo han explicado todo muy bien y me han mandado un formulario para rellenar y una hoja de instrucciones con todas las pruebas que me tengo que hacer. (Soy de fuera y por eso no me viene bien hacer muchos viajes). Tengo que comparar aún el presupuesto con el de otra clínica que también me ha atendido y luego valoraré, pero sin duda se nota que hay muy buenos profesionales en esta clínica.

    04/09/2019 a las 17:42
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.