Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Mioma y transferencia embrionaria después de ICSI
25
0
Menú

Mioma y transferencia embrionaria después de ICSI

  1. Carmina_Ruiz
    Carmina_Ruiz

    Buenas tardes doctora,
    Me encuentro en proceso de estimulación ovárica para una Icsi. Hoy he ido a eco y me han comentado que probablemente el viernes me hagan la punción. El caso es que tengo un mioma, que ya habían visto,pero al parecer al crecer el,endometrio están viendo que presiona y a lo peor no pueden hacerme la transferencia…tendrían que quitarlo parcialmente, bien can histeroscopia o con medicación. Esto es así? Y si pueden hacerme la punción como no pueden meter el embrión? Me he quedado algo chafada

    26/06/2017 a las 16:01
    Responder
  2. Hola Carmina_Ruiz,

    Si se trata de un mioma submucoso que crece hacia la cavidad uterina, lo más probable es que interfiera en el embarazo y, por tanto, deben quitártelo antes de hacer la transferencia embrionaria.

    La punción folicular no se cancela porque perderías todo el ciclo de estimulación ovárica. Lo que se hace en estos casos es hacer la fecundación in vitro y congelar los embriones obtenidos hasta el momento que tu útero esté preparado para hacer la transferencia embrionaria. Si quieres saber en qué consiste esto, puedes leer el siguiente post: Transferencia de embriones congelados.

    Debes estar tranquila y seguir las recomendaciones de los médicos, pues están haciendo lo correcto.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/06/2017 a las 16:35
    Responder