Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Parón en técnicas de reproducción asistida por coronavirus
15
Menú

Parón en técnicas de reproducción asistida por coronavirus

    • Laria17
      Laria17

      Buenas tardes. Estoy esperando a hacerme una transferencia de un embrión vitrificado, pero debido al estado de alarma se han parado todas las técnicas de reproducción asistida. ¿Cuándo se reanudarán? ¿Cuando quiten el estado de alarma definitivamente? Esperemos que a mediados de mayo… ¿o es posible que no se reanuden hasta pasado más tiempo?
      Para las personas que estamos en estos procesos es muy dura la espera pero si además nadie da un poco de luz a cuando podremos reanudar nuestros tratamientos la ansiedad es mayor. Gracias.

      13/04/2020 a las 19:09
      Responder
    • Hola Laria17,

      Llevas toda la razón. Esta incertidumbre en estos momentos es difícil de asimilar. Siento no poder darte una fecha exacta, ya que carezco de dicha información.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      14/04/2020 a las 9:29
      Responder
    • Hola, lamentablemente estamos muchas en esa situación, yo también estoy esperando para mí transferencia de congelados pero esta espera es frustrante, se pasa mal ya que de por sí es malo ahora encima le añadimos esto. Pienso que podían hacer algo lo antes posible para que no se paralice esto, al menos las que ya estamos con los tratamientos a medias. En fin ánimo y que pase todo pronto.

      16/04/2020 a las 15:37
      Responder
      • Si, la verdad que es muy frustrante, entendemos la situación tan grave que vive el país ahora mismo, pero espero que también tengan en cuenta cómo puede afectarnos psicológicamente a las personas que estamos en este tipo de tratamiento…. En cuanto sea posible deberían reanudar esta actividad, tomando todas las precauciones necesarias, mascarillas y todo lo necesario, incluso que nos hagan un test. Quiero ser positiva y confiar que a mediados de mayo reanuden la actividad.

        16/04/2020 a las 19:09
        Responder
    • Hola, yo me quedé a las puertas de la transferencia también, y no veo el momento de continuar.
      Me temo que es una situación excepcional y creo que ni ellos mismos saben cuándo se podrán reanudar las consultas. Y creo también que depederá de cada hospital o centro, yo justo escribí ayer al Clínico de Madrid, y me dijeron que escribiera ya con la regla de junio así que menudo bajón, porque tenía esperanzas de que en mayo se pudiera hacer ya algo.
      ¡Mucho ánimo a todas!

      18/04/2020 a las 12:42
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.