Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Miomectomía por histeroscopia
16
Menú

Miomectomía por histeroscopia

  1. Arwwena
    Arwwena

    Hola, mi duda es la siguiente: Hace un año me transfirieron 2 embriones vitrificados pero desgraciadamente tuve un bioquímico. Hace dos meses comencé un nuevo ciclo, pero dos días antes de la transferencia me detectaron líquido en el útero, según me informaron debido a un mioma en la pared uterina, tanto el médico como mi ginecóloga me recomendaron hacerme una miomectomía por histeroscopia, me la he realizado hoy día 13 (2 cm en la pared interna del útero). La cirujana me ha recomendado esperar de 7 a 10 días a cicatrizar para volver a empezar el tratamiento e intentar poder transferir los embriones de nuevo (están vitrificados).

    Mis preguntas son: ¿Es cierto que después de la miomectomía aumenta las probabilidades de implantación? ¿Es pronto intentar la transferencia tan pronto después del procedimiento quirúrgico?

    Gracias

    14/11/2019 a las 1:22
    Responder
  2. Hola Arwwena,

    Has hecho bien quitándote el mioma, ya que al ser del tipo submucoso (pared interna del útero) puede afectar a la implantación embrionaria e incluso provocar un aborto más adelante. Ahora con el útero limpio hay una mayor probabilidad de implantación.

    No sabría decirte con exactitud cuántos días habría que esperar para empezar el tratamiento de preparación endometrial para la transferencia de embriones congelados. Supongo que la ginecóloga te hará una ecografía antes y confirmará si el útero está totalmente cicatrizado.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo

    14/11/2019 a las 9:28
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.