Mis valores de sub beta bajan, pero estan ahí todavía.

  1. avatar
    Brenn746

    El 11 de noviembre me hice 2 test de embarazo me dieron positivo.

    Anteriormente me hice una eco para saber si estaba bien el DIU puesto y resulta que estaba a 51 mm o sea muy mal, estaba muy bajo. Eso me llevó a dudar si estaba embarazada.

    Después de los test tuve tirones en los ovarios. Al tiempo mi obstetra me mando hacerme sub beta lunes y miércoles a la siguiente semana. El valor del día lunes fue de 572. Y el del miércoles fue de 856.

    Eso fue la semana del 18 de noviembre, el 22 de noviembre empecé con un sangrado el otro día vimos los resultados de la sub beta me retiraron el DIU. Y el sangrado fue disminuyendo, ya el día jueves no salía casi nada obviamente esa semana.

    Me mandaron hacer otra ves análisis de sub beta el jueves 26. Vi los resultados del día lunes 23. La sub beta bajó a 165 y hoy lunes 30. Vi los resultados de análisis del día miércoles 25. Dieron 139. Mi pregunta es si lo perdí a mi bebé? Me hablaron de un embarazo ectópico por lo que tuve el DIU puesto. Si alguien me puede ayudar!! Gracias.

    30/11/2015 a las 20:07
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Brenn, no estás embarazada, lo esencial de la beta hCG es la progresión que debe tener, se duplica cada 48 horas (aproximadamente) si los valores disminuyen indican que ya no existe embarazo.

    Realmente lo que te ha ocurrido no se trata de embarazo ectópico, si no de embarazo bioquímico. El embrión consiguió implantar en el endometrio, por eso empezó a secretarse beta hCG, pero a los pocos días se detuvo el desarrollo embrionario y por eso la beta disminuye, no aumenta. En este artículo puedes obtener más información: embarazo bioquímico.

    Imagino que no deseabas quedarte embarazada y por eso utilizabas como método anticonceptivo el DIU, comentarte que la mayoría de los dispositivos intrauterinos de ahora, además de la morfología llevan algo de anticonceptivos para que sean más seguros, como por ejemplo el DIU Mirena.

    Un saludo!

    01/12/2015 a las 9:16
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar