Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Moco cervical y test de ovulación
10
0

Moco cervical y test de ovulación

  1. pinkpower
    pinkpower

    Buenos días. Tengo 31 años. Dejé los anticonceptivos en junio. En noviembre me quedé embarazada pero estando de 6 semanas tuve un aborto espontáneo (me dijeron que fue un embarazo bioquímico, pues el test de embarazo se negativizó, el día en que comencé a sangrar ya dio negativo).

    El mes pasado usé test de ovulación pero no conseguí quedarme embarazada. Este mes lo he vuelto a usar, pero me ha pasado algo que también me pasó el mes pasado y me hace pensar que quizás tenga algún problema hormonal y no sé si debería empezar a hacerme pruebas de fertilidad.

    Los días previos a que el test de ovulación diera positivo mi moco cervical era del tipo «clara de huevo» bastante abundante. Curiosamente el día en que me da positivo el test de ovulación, ese moco está ausente, casi diría que no hay ningún tipo de moco. ¿Puede ser ésta la razón por la que no consigo embarazarme? El día que tuve el aborto mi ginecóloga me dijo que por lo menos ya sabíamos que podía quedarme embarazada. Pero, aquí sigo, con test de ovulación y sin éxito. ¿Debería empezar a hacerme pruebas de fertilidad?

    17/02/2016 a las 8:06
    Responder
  2. Hola pinkpower,

    poco antes de la ovulación y hasta la llegada de ésta, el moco cervical se vuelve más elástico y fluido con el objetivo de dejar paso a los espermatozoides para que puedan fecundar al óvulo, es lo que se conoce como flujo o moco «clara de huevo» por su similitud.

    En tu caso, este tipo de moco se aprecia antes de la ovulación pero no exactamente cuando el test de ovulación te marca que el óvulo está fuera. Por tanto, puede que el test de ovulación no determine con exactitud el momento exacto de la ovulación o que estés padeciendo alguna alteración hormonal que cause este desajuste en el moco cervical.

    Para acudir a un especialista para realizar pruebas de fertilidad se recomienda esperar al menos un año teniendo relaciones sexuales sin protección y sin haber conseguido el embarazo. Si tras este tiempo (12 meses) no consigue quedarte embarazada, deberías plantearte iniciar las pruebas de fertilidad para comprobar si existe algún problema.

    Te adjunto una lectura que estoy segura te resultará de interés y ayuda: Moco cervical y ovulación

    Has de tener paciencia, pues conseguir el embarazo no es fácil.

    Mucho ánimo!

    17/02/2016 a las 12:16
    Responder
Deja un comentario