Monilia, mycoplasma y ureaplasma, ¿podrían afectar a la fertilidad?

  1. avatar
    ayme

    Hola, tengo una inquietud, use blastoestimulina en óvulos y después de la regla menstrual presente molestias, irritación, picazón, enrojecimiento y secreciones. Cuando fui a ver a una Ginecologa me indicó análisis y arrojó 1 mycoplasma hominis, 2 ureaplasma urealyticum/parvum y monilia, pero tengo una inquietud, hace unos meses antes me habían indicado estos análisis por la consulta de infertilidad y había arrojado mycoplasma negativo, ureaplasma positiva, al igual que la monilia, donde mi esposo y yo hicimos el tratamiento con doxiciclina, azitromicina, tetraciclina y complete los análisis luego de 3 meses que dio negativo. Mi duda es:
    1 -Puede haberme afectado el óvulo vaginal que condujo que se alterará mi vagina y propiciarán salir de nuevo.
    2-Estas bacterias pueden impedir salir embarazada?
    3- Qué debo hacer o qué medidas tomar para que no se vuelva a repetir esta situación.
    Espero su orientación.

    08/05/2017 a las 21:44
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola ayme,

    El óvulo de blastoestimulina sirve para tratar las lesiones en la pared vaginal provocadas por una infección. La blastoestimulina no provoca infecciones de nuevo, al contrario, está indicada para su tratamiento y recuperación.

    Las infecciones bacterianas y los hongos sí pueden afectar a la hora de buscar un embarazo. Por tanto, te recomiendo que primero te trates estas infecciones y luego intentes el embarazo.

    Debes seguir un tratamiento con antibióticos y antifúngicos indicado por tu médico. Te recomiendo que bebas muchas agua y también puedes tomar complejos vitamínicos para aumentar tus defensas. Mantén una dieta equilibrada, los arándanos y los yogures están indicados como tratamiento natural. Por último, debes tener una buena higiene y mantener limpia y seca la zona genital.

    Puedes seguir leyendo sobre esto en el siguiente enlace: Infecciones de orina.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    12/05/2017 a las 12:07
    Responder
    • avatar
      ayme

      Muchisimas Gracias Zaira por tu contesta, me gustaria saber más sobre las bacterias de mycoplasma, ureaplasma?.

      22/05/2017 a las 21:51
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar