Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
No me llega la regla después de la postday, tengo miedo :(
28
Menú

No me llega la regla después de la postday, tengo miedo :(

  1. danna18
    danna18

    Hola, tuve relaciones sin preservativo un día antes del que se supone que me debería llegar la regla normalmente (día 3 del mes). Tomé la postday nueve horas después de haber tenido relaciones, he tenido cólicos durante tres días después de tomarla, pero no me ha llegado la regla :(
    ¿Es posible que haya quedado en embarazo?

    De verdad espero alguna respuesta de ayuda, puesto que es mi primera vez tomándola. Gracias.

    08/11/2019 a las 18:53
    Responder
  2. Hola danna18,

    La píldora de emergencia es un método anticonceptivo con una eficacia del 99%, por lo que la posibilidad de embarazo es prácticamente nula si se toma en las primeras 72 horas tras las relaciones sexuales.

    Este método anticonceptivo supone una gran carga hormonal para tu organismo. Por ello, es normal tener desajustes hormonales y alteraciones en tu menstruación. Por tanto, algunas mujeres sufren adelantos o retrasos de la regla. No te preocupes.

    De todos modos, si pasados unos días tu regla continúa sin llegar, te puedes realizar un test de embarazo para salir de dudas.

    Por último, te recomiendo utilizar algún método anticonceptivo si no quieres lograr un embarazo. Aquí tienes más información sobre ellos: Los métodos anticonceptivos: tipos, eficacia, riesgos y precios.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    11/11/2019 a las 9:19
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.