Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
No me puse la mesigyna en mi fecha indicada
29
Menú

No me puse la mesigyna en mi fecha indicada

  1. Margarita12
    Margarita12

    Hola. Planifico con mesigyna hace 4 meses. Comencé el 4 de mayo y siempre me la aplico cada mes en esa fecha, pero ahora en agosto se me pasó la fecha y me lo apliqué el 5 de agosto. ¿Puede ocurrir un retraso en mi regla? Cabe resaltar que tuve relaciones el día 6 de agosto, me debió venir la regla el 21 de agosto pero no me llega aún. El mes pasado tomé metronidazol por cuatro días pero sí me llegó a venir la regla en mi fecha indicada. ¿Puedo estar embarazada?

    22/08/2019 a las 18:37
    Responder
  2. Hola Margarita12,

    Si sólo fue un día de retraso, la inyección sigue manteniendo la misma eficacia anticonceptiva. Por ello, la posibilidad de embarazo es prácticamente nula.

    Uno de los efectos secundarios de la inyección mesigyna pueden ser los sangrados irregulares, los cuales van disminuyendo conforme el cuerpo se acostumbra.

    De todos modos, puedes realizarte un test de embarazo pasados 15 días de las relaciones sexuales para salir de dudas y quedarte más tranquila.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    28/08/2019 a las 11:19
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.