Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Nunca antes había tenido problema para quedar embarazada
14
0

Nunca antes había tenido problema para quedar embarazada

  1. elaine
    elaine

    hola, soy una muchacha de 34 años de edad,casada hace 4 años, les cuento mi historia en el año 2009 en marzo quede embarazada, no fue precisamente un embarazo programado pero si deseado, empece con todos los chequeos de rutina y todo estaba bien, hasta la semana12 que me hacen el ultrasonido del marcador y mi ginecólogo detecta una malformación , es una trisomia 13 una holoproencefalia, aquello me puso de lo mas triste, bueno se programo interrumpirme el embarazo mediante el aborto farmacológico, espere el tiempo prudencial, comience a tomar mi ácido folico y vitamina c, en mayo del 2010 quedo embarazada, todo perfecto empece a tratarme con genética como lo había estado haciendo meses antes de quedar embarazada,la genetica me aconseja hacerme una amniocentesis , ella me explico todos sus riesgos y yo ademas me argumente vía intenet de esta prueba tan invasiva, el riesgo era del 1 porciento, bueno me la realice a las 17  semanas un martes,y el sábado de esa misma semana me levante con manchas de sangre, bueno para no hacerles el cuento mas largo el lunes me desperto  las bolsas rotas , fui al medico y me inducen el aborto ,expulse el fetico, pero mi placenta la tuvieron que sacar a travez de un legrado,me dejan ingresada y el martes cuando me hacen el ultrasonido detectan que me habían dejado restos y me vuelven a legrar,el miercoles me repiten una vez mas el ultrasonido y que creen?,me habían dejado restos y por tercera vez consecutivo me legran,el juves no me hacen ultrasonido me lo repiten el viernes y es cuando me dan el alta,bueno mi vida después de eso trascurrió normal, entre comillas aun no había tenido tiempo de vivir mi duelo, pues pase tanto dentro de ese hospital, que después de eso vinieron días negros que solo yo se, bueno el caso es que a partir de diciembre comienzo a darme cuenta que mis menstruaciones era muy escasas de color chocolate desde el primer día de la menstruación y ademas solo me duraba un día y medio si acaso y espere a la próxima menstruación que fue en enero y fui a ver a mi ginecólogo, el detecta que mi endometrio en periodo ovulatorio  no aumenta mucho se queda en 9 lo que mas ha subido es a 10.5, comece  a estudiarme , me hice pruebas de hormonas, y salieron bien,me hice el test postcoital y salio perfecto,ahora hace casi un mes y medio estoy tomando la metformina de 500 mg una cada 12  horas y sigo menstruando con dificultad aunque estas si son todos los meses puntuales no he dejado de menstruar pero no logro quedar embarazada,cuando nunca antes había tenido problema ya que estos dos embarazos anteriores no han sido los únicos ,yo no tengo bebe y mi sueño como el de toda mujer es salir embarazada y lograr a mi hijo ,tengo mucho miedo a cualquier desenlace fatídico,un medico me dice de ponerme un DIU para que ese endometrio se restablezca,otro me dicen de seguirme el estudio y ahora lo que me tocaria seria una icterosalpingografia, le tengo mucho miedo a esa prueba porque no creo que sea necesaria, por favor necesito de sus consejos,muchas gracias por haberme regalado este tiempecito para leerme,por favor ayúdenme,

    01/05/2011 a las 12:39
    Responder
  2. Hola Elaine, mi opinion es q tus menstruaciones fueron escasas xq te sometieron a todos esos legrados… luego de procedimientos de ese tipo lo mejor es esperar un tiempo para recien buscar otro embarazo, entre 1 año y 18 meses para que se recupere tu endometrio y utero. Tambien creo que es innecesario hacer la histerografía y tambien el DIU, cuidate para no quedar embarazada con preservativos mejor. El tiempo que te digo es importante xq si te embarazas antes del año, corres mas riesgos de perder otra vez el embarazo y eso te afecta en todos los sentidos, desde lo sicologico hasta lo anatomico. Busca otra opinion médica y veras que lo mejor es esperar un tiempo por ahora. No te desesperes, podras ser mamá. Un beso enorme, ojala te haya podido ayudar!

    02/05/2011 a las 1:36
    Responder
  3. En mi opinión deberías descansar un poco porque ya has pasado por mucho. Tu cuerpo necesita probablemente una pausa. Si no acabas de estar convencida con tu doctor no olvides que nunca está de más escuchar una segunda opinión sobre tu caso. Pero siempre haz caso a los doctores que son los que conocen tu caso y te han realizado el seguimiento. muchisimo animo y no desesperes.

    03/05/2011 a las 13:49
    Responder
  4. yo me llamo mariana y tengo 10 años

    17/08/2013 a las 20:44
    Responder
  5. yo me llamo mariana y tengo 10 años

    17/08/2013 a las 20:47
    Responder
Deja un comentario