Olvido de anticonceptivo

  1. avatar
    valencha

    Hola, este mes en la segunda semana olvidé tomar la pastilla un día y la tome al día siguiente con la toma que correspondía. Este próximo viernes comienza mi descanso y hoy comencé a sentir dolor similar al de ovarios que nunca me pasa previo a la menstruación. ¿Es normal? ¿hay riesgo de embarazo o es por el olvido de la pastilla?

    02/02/2016 a las 14:27
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola valencha,

    cuando se olvida una pastilla anticonceptiva se recomienda tomarla antes de que hayan pasado 12 horas desde el olvido para asegurar que la eficacia anticonceptiva continua. Pasado este tiempo, la anticoncepción no es tan efectiva por lo que se recomienda utilizar otro método anticonceptivo adicional como el preservativo durante los próximos días.

    En cualquier caso, es poco probable que ante un solo olvido ocasional y excepcional se produzca el embarazo. Lo más habitual es que el dolor previo a la menstruación que sientes se debe a un pequeño desajuste hormonal causado por el olvido. Como digo, el riesgo de embarazo es bajo.

    Es importante que no olvides ninguna toma de la pastilla anticonceptiva. Mi recomendación es que pongas una alarma para acordarte.

    Te adjunto un artículo relacionado que te resultará de interés: Píldora anticonceptiva

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    02/02/2016 a las 17:15
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar