Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Olvido de más de 2 píldoras en la semana 2
27
0

Olvido de más de 2 píldoras en la semana 2

1. mdla41
    mdla41

Hola, llevo dos años tomando la pildora combinada cada noche a las 22:00 h. Olvidé dos pastillas de la segunda semana y me dí cuenta sobre las 23:00 del que sería el tercer día de olvido. Siguiendo las instrucciones del prospecto, tomé la pastilla de ese día y la del día anterior (dejando una anterior sin tomar). Justo antes de tomarlas, ya había sangrado un poco, como si me hubiera bajado la regla en los días de descanso. Mi duda viene porque mantuve relaciones sin protección ese mismo día y el día anterior, ¿hay posibilidades de embarazo? ¿debería tomar medidas adicionales? Muchas gracias.

14/01/2020 a las 8:35
    Responder
  2. Hola mdla41,

Según las guías de actuación al dejar de tomas dos pastillas es tomar una píldora activa olvidada y seguir tomando las píldoras hasta acabar tu tratamiento mensual, tal y como has hecho. Como el olvido de pastillas anticonceptivas a sido más de una, es recomendable usar un método anticonceptivo de barrera adicional durante los próximos 7 días, que es cuando se puede ver comprometido el efecto de la anticoncepción.

Si necesitas saber más sobre la píldora anticonceptiva y como actuar en caso de olvido, no dejes de leer el articulo La píldora anticonceptiva.

Un saludo

14/01/2020 a las 16:51
    Responder