Hola a todas,
Normalmente tomo mis píldoras anticonceptivas sin problema, pero al ir a tomarla hoy me he dado cuenta de que ayer (jueves) la olvidé, la he tomado junto con la de hoy pero me surge la duda de si hay probabilidad de embarazo habiendo mantenido relaciones el sábado/domingo (4-5 días antes)
La píldora olvidada sería la última de la primera semana (píldora día 7), por favor agradecería mucho si alguien pudiera aconsejarme.
¡Gracias!13/06/2025 a las 21:39Hola Dara23,
Cuando se olvida tomar un anticonceptivo oral en la primera semana, lo recomendable es tomarlo tan pronto como te des cuenta, aunque sea de manera seguida con el siguiente comprimido. Sin embargo, sería aconsejable utilizar otro método anticonceptivo como el preservativo durante los 7 días posteriores a lo sucedido.
En el siguiente artículo encontrarás más información en detalle: ¿Qué es la píldora anticonceptiva? Eficacia, cómo tomarla y riesgos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.16/06/2025 a las 10:49Buenas noches tengo una duda
Llevo 2 años tomando las pastillas anticonceptivas sin falta, el mes de junio me bajo 2 veces el periodo y hubo 2 días que se me olvidó tomar las pastillas entonces ala día siguiente me tome la pendiente con la de ese día ya que el sábado se me fue el periodo y el domingo tuve relaciones sexuales sin protección de condón el se vino adentro Pero tome la pastilla del día siguiente en la pura mañana del siguiente día me preocupa si hay algún riesgo? Ya que después seguí terminando la última fila del blíster que me hacía falta
27/07/2025 a las 6:28
Temas relacionados