Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultados de la hormona beta-hCG y sin embrión
9
0

Resultados de la hormona beta-hCG y sin embrión

  1. floyd
    floyd

    Buenos días, en febrero tuve mi penúltima relación sexual, me llego el periodo el 22 de abril y luego el 20 de mayo, mi última relación sexual fue el 1 de junio, desde el 29 de mayo me inició con una hemorragia con coágulos y dolor abdominal, el 6 de junio me iban a poner el dispositivo pero al momento de verificar el resultado de la prueba de embarazo dio positivo. acudí de inmediato a urgencias y me hicieron una ecografía pélvica en la que se mostraba sin embrión alguno, me realizaron una ecografia intravaginal y tampoco detectó embarazo alguno, al contrario todo está normalito, al momento de hacer examen de sangre para determinar el valor de la hormona beta arroja un valor de 4.900 y me pidieron control en las 48 horas siguiente osea hoy 8 de junio, el resultado de la hormona es de 5.800, según me dice el médico para tener 6,3 semanas de gestación debería verse el embrión, me pusieron control de nuevo para valorar el crecimiento de la hormona el próximo lunes 12 de junio. me podrías orientar un poco sobre qué es lo que posiblemente me esta pasando. gracias.

    12/06/2017 a las 2:34
    Responder
  2. Hola, soy soltera y tengo 41 años. El dia 30/05 me hicieron una invitro con donante de ovulos y esperma. Hoy me he hecho la Beta y el resultado es 285,30 mUI / mL. No entiendo los baremos que se indican en el papel, esto es positivo o negativo? Gracias

    12/06/2017 a las 14:15
    Responder
    • Hola mzc75,

      Es un resultado de beta-hCG positivo. Enhorabuena, estás embarazada.

      Un saludo

      13/06/2017 a las 15:19
      Responder
  3. Hola floyd,

    Efectivamente, tus valores de beta-hCG indican que hay embarazo. Si no es posible localizar el saco gestacional en el útero por ecografía, podría tratarse de un embarazo ectópico, en el cual el embrión ha implantado en otros sitios como, por ejemplo, las trompas de Falopio. Es importante controlar esto ya que podría dar lugar a complicaciones. En el siguiente post, puedes seguir leyendo sobre esto: El embarazo ectópico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/06/2017 a las 15:15
    Responder
Deja un comentario