Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovodonación para endometriosis ovarica bilateral
16
Menú

Ovodonación para endometriosis ovarica bilateral

  1. Felicity
    Felicity

    Tengo 33 años y endometriosis ovárica bilateral diagnosticada desde hace 2 meses. También encontraron un polimorfismo en mi cromosoma 1 tras hacerme el cariotipo que a mi no me afecta pero al parecer si afecta en reproducción. Antes nadie había visto que yo tuviera endometriosis en otras pruebas. Mi marido está sano. Mi ginecóloga cree que la ovodonación es mi mejor salida para intentar tener hijos. No lo veo mal porque estimular mis ovarios para una fiv con dgp sería malo para la endometriosis y poco efectiva. Tengo 4 endometriomas de menos de 1.5 cm en un ovario y cinco en otro siendo dos de 2,5 y 2,7 cm. Al ser pequeños cree que lo mejor para mi es no tocarlos o quitar solo los grandes, pero está valorando con su equipo hacerme una laparoscopia para ver cómo está mi cuerpo y quitar adherencias para intentar recolocar mis ovarios en su sitio ya que ahora están detrás del útero y me causan dolor.

    Me gustaría saber si la ovodonación sería buena en mi caso y que riesgos podría tener en caso de quedarme embarazada (abortos, aumento de enfermedades, malformaciones o problemas durante el embarazo) Y que opinan de mi operación antes de empezar con la ovo, servirá para mejorar mi salud o para preparar un embarazo?

    Gracias y un saludo

    25/04/2017 a las 18:37
    Responder
  2. Hola Felicity,

    Efectivamente, tu ginecóloga te ha informado muy bien de todo. La ovodonación es la técnica de elección para pacientes con endometriosis como la tuya. Además de todas la complicaciones que presentaría una estimulación en tu caso, los óvulos propios de pacientes con endometriosis suelen ser de mala calidad y dificultar el embarazo. En cambio, en la ovodonación, los óvulos son de donantes sanas y jóvenes que ofrecen un porcentaje de éxito muy alto.

    Es posible que sí que sea recomendable quitarte las adherencias antes de intentar el embarazo. Esto te lo indicará mejor tu ginecóloga.

    Para seguir leyendo sobre endometriosis pincha aquí: Endometriosis.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    26/04/2017 a las 15:48
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.