Pastilla postday y relaciones con protección dias después de la toma

  1. avatar
    Alvarez1002

    Hola, buenas noches. Este es mi caso…
    El día 20 de Septiembre tuve relaciones sexuales con mi novio y lo hicimos con condón pero este se rompió, me tomé la pastilla postday a los 40 minutos y a los 6 días me bajo un sangrado rojo tipo menstruación y me duro 3 días q según esto indica q funcionó la pastilla…
    El dia de hoy 4 de Octubre volvimos a tener relaciones con condón pero se le hizo una pequeña perforación en un lado no en la punta, yo no estoy en mis días fértiles hasta dentro de 5 fias aprox, mi novio no eyaculó y nos dimos cuenta de inmediato…
    Como a la media hora me bañe por si había quedado algun resto de líquido prseminal y así quitarlo de mis labios externos e internos
    Mi pregunta es ¿tengo riesgo de quedar embarazada? ¿debo volver a tomar la pastilla?
    Conteste me por favor!!

    05/10/2017 a las 5:16
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Alvarez1002,

    Puesto que la pastilla del día después tiene una duración limitada, en el siguiente ciclo menstrual no estás protegida si tienes relaciones sin protección. Por tanto, sí que es posible que hubiera riesgo de embarazo.

    No obstante, si no ha habido eyaculación y, además, no están en tus días fértiles, esta probabilidad es muy baja.

    La pastilla del día después contiene un alto contenido hormonal y no debería hacerse un abuso de ella. Puedes obtener más información sobre esto en el siguiente post: ¿Qué es la pastilla del día después y cuáles son sus efectos?

    Un saludo

    06/10/2017 a las 13:23
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar