Hola Dra que tal , bueno me llamo Erick tengo 17 años y bueno mi novia me dice que le duele la parte baja del ombligo y pues no le ha venido este mes , ella tomo la post day 1 en junio otra en agosto y ultimo en septiembre y bueno la ultima vez que tomo a la semana le bajo, fue exactamente el 15 de Septiembre y estamos 29 de octubre y pues hasta ahora no le ha bajado y bueno ella tomo las pastillas porque el preservativo se rompió, somos responsables y sabemos que esa pastilla no es un método anticonceptivo si no un método de emergencia y pues bueno quería saber si esos dolores son normales? aveces tiene mareos y le duele al orinar y le duele abajo del ombligo y bueno no se si ese retraso menstrual también sea efecto de las pastillas, somos jovenes y aun no queremos tener hijos, gracias por su respuesta
29/11/2017 a las 22:58Hola Erick1999,
Como tu has dicho, la pastilla del día siguiente es un método de emergencia y no debería tomarse tantas veces. Si tenéis problemas con los preservativos, lo mejor es que busquéis otro método anticonceptivo. Podéis encontrarlos todos aquí: Los métodos anticonceptivos.
Por otra parte, tu novia puede presentar un desajuste hormonal y desarreglos en el periodo debido a la alta dosis hormonal de la postday. Si los efectos secundarios son mayores, mi recomendaciones es que haga una visita al ginecólogo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
01/12/2017 a las 9:34
Temas relacionados