Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Periodo menstrual cada 15 días, con píldoras anticonceptivas
13
0

Periodo menstrual cada 15 días, con píldoras anticonceptivas

  1. nellsmith
    nellsmith

    Tengo veintiún años y hace más o menos tres años que utilizo la píldora sin problemas y sin haberla saltado nunca.

    Tuve relaciones un día de periodo fértil, y después de eso tuve un retraso de más o menos cuatro días. Me llegó muy poca y luego de eso ha comenzado a llegarme cada 12 días promedio.
    Esto sucedió a principios de diciembre y desde esa fecha mi periodo ha bajado cada esa cantidad de tiempo.
    ¿Es posible que esté embarazada? ¿Puedo hacer un test de embarazo aun sangrando o tengo que esperar a que nuevamente termine el periodo?

    10/01/2015 a las 21:10
    Responder
  2. Hola, no estas embarazada si te ha bajado la menstruación, aunque haya sido una regla con retraso y de poca duración, por lo que no tiene sentido que te hagas una prueba de embarazo. De todas formas, para que sepas cuándo hacerte la prueba de embarazo, debes esperar al menos 15 días desde que mantuviste relaciones sexuales de riesgo. Y nunca realizarla mientras tomas anticonceptivos hormonales, puesto que podría salir un falso positivo.

    Por la menstruación que presentas, lo más recomendable sería acudir a tu ginecólogo, porque puede que tengas un desarreglo hormonal y haya que hacer un ajuste con tu método anticonceptivo.

    Un saludo!

    13/01/2015 a las 16:11
    Responder
  3. buenas tardes, me podría ayudar, tengo una duda…. lo que pasa es que en la noche el dia 2 de enero tuve relaciones con mi novio, pero eyaculo dentro de mi, ese mismo dia mas tarde me puse la inyeccion de losovu pero una amiga que es enfermera me dijo que esa era un anticonceptivo mensual por lo cual no funcionaba como de emergencia, asi que al dia siguiente por la noche me tome la pastilla de emergencia, quisiera saber si hay alguna probabilidad de que haya un embarazo, he tenido colicos pero aun no me llega la regla, podrian ayudarme??? Gracias

    29/01/2015 a las 17:02
    Responder