Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidad de embarazo por roce
25
Menú

Posibilidad de embarazo por roce

    • Carlagonzales08
      Carlagonzales08

      Lo que pasa es que el 16 de diciembre tuve un encuentro con un chico pero no hubo penetración ya no que no teníamos condón. El llegó a rozar su pene con mi vagina por unos segundos pero solo eso. Al otro día me tomé una postday porque me dió miedo y exactamente una semana después me vino un sangrado abundante que duró un solo día, y los otros dos días posteriores era más bien una pequeña mancha café ¿Está descartada la posibilidad de embarazo? ¿Es posible embarazarse con roces? Estoy asustada, porque ya pasó más de un mes de eso y no ha llegado mi periodo. Además 15 días después me hice una test casero y salió negativo pero no llega mi periodo.

      26/01/2020 a las 5:35
      Responder
    • Hola Carlagonzales08,

      No te preocupes, puedes descartar el embarazo porque para que haya embarazo es necesario la penetración. Además te tomaste la pastilla del día después, que en tu caso no hubiera sido necesaria.
      El retraso que estás experimentando es debido a un efecto secundario de la postday. Esta pastilla actúa creando un sangrado de pocos días que simula una menstruación falsa. Debes de tomar este sangrado como el día uno de tu ciclo menstrual para calcular tu siente periodo.

      Si necesitas saber más acerca de los efectos secundarios de la pastilla de emergencia puedes consultar nuestro artículo Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste?.

      Espero que te ayude,

      Un saludo

      27/01/2020 a las 12:42
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.