Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidades que tengo de embarazo con metformina y anticonceptivos
12
0

Posibilidades que tengo de embarazo con metformina y anticonceptivos

  1. <span  class="bbp-author-name">Anónimo</span>
    Anónimo

    Hola, tengo 26 años y he tomado anticonceptivos desde los 13 años debido a que tengo SOP, cambiaron un poco mi tratamiento añadieron la meformina y sigo tomando el levonogestrel con etinilestradiol. Tuve relaciones sin protección se que es casi imposible que quede embarazada, pero me comentan que la metformina aumenta la fertilidad, me podrían decir si esto es cierto. Ewstoy angustiada, pues seguro que si salgo con bb será dificil, por mi situcion.

    Gracias

    24/09/2013 a las 18:57
    Responder
  2. Angelica, es cierto que la metformina se utiliza para aumentar la fertilidad en muchas mujeres, sobre todo mujeres con SOP, pero también para regular los ciclos menstruales. En caso de haber seguido con los anticonceptivos correctamente habrá riesgo de embarazo. Saludos.

    25/09/2013 a las 12:41
    Responder
  3. Disculpa clara .. En tu respuesta quisiste decir que «NO» habra riesgo de embarazo si esta tomando los anticoncetivos correctamente.. O si habrá.. Porfa nos aclaras?

    10/12/2013 a las 4:11
    Responder
  4. estoy casi desesperada,necesito que me den respuesta ….llevo un mes tomando metformina por problemas con la insulina….estuve 1 año 6 meses sin regla…hace 3 meses mi periodo llego como si nada con duración de 6 a 8 dias….tomo mis anticonceptivos diariamente sin olvidarlos…mi pareja usa preservativo y cuando no lo utiliza jamas eyacula dentro de mi sin el preservativo….este mes no me llego la regla….hay probabilidad de embarazo? la metofrmina interfiere con el anticonceptivo? necesito saber….tengo 2 días de atraso y venia ya 3 meses con regla medianamente normal..agradecería su pronta respuesta ya que aun no estamos preparados para ser padres….por favor necesito respuesta urgente,me volveré loca.

    04/04/2014 a las 2:54
    Responder
Deja un comentario