Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Posible embarazo con oligoastenozoospermia?
25
Menú

¿Posible embarazo con oligoastenozoospermia?

    • Inma91
      Inma91

      Hola, chicas.

      Os cuento por si alguna conoce algún caso que le haya pasado.

      Resulta que mi marido tiene oligoastenozoospermia y en enero nos hicimos una IA con semen de donante. Resulto negativa y me bajo la regla. Hasta ahí todo bien. En el primer día supuestamente de mi ovulación empecé a manchar marrón (como cuando te va a bajar la regla) y desde la fecha de hoy no se me ha quitado (llevo casi 3 semanas así). He manchado algo de sangre en tres días contados pero separados por lo que no puede ser regla. Estamos esperando a tener la regla para empezar con el ciclo de FIV y he ido hoy a la clínica porque al contarles lo que me pasaba me han dicho que había que hacer una ecografía vaginal. Me ha dicho que todo bien, que he ovulado del ovario derecho y que tenía el endometrio en fase II y estaba gordito y para mi sorpresa me dice que si en una semana no me ha venido la regla que pida una prueba de beta. Nos hemos quedado flipando porque supuestamente con el semen de mi marido era imposible quedarse embarazada. Ha dicho que no ha visto nada porque era imposible, pero que tampoco descarta nada, que casos más raros se han visto. Me ha dicho que si no me baja la regla y la prueba es negativa que me provocarán la regla con progesterona.

      ¿Alguna conoce algún caso que le haya pasado? ¿Se os ha retrasado la regla o habéis tenido manchados entre ciclos?

      Muchas gracias!

      28/02/2020 a las 19:35
      Responder
    • Hola Inma91,

      Sí, es posible un embarazo de forma natural con un semen con oligozoospermia. Sin embargo, que se de esta situación es difícil. Lo que te esta pasando es una situación común, en la que no hay que alarmarse, pero que puede dar por diferentes causas.

      En principio, y la causa con más posibilidades, es que tengas una alteración en el ciclo menstrual. Estas alteraciones son muy normales y se debe a descompensaciones de las hormonas. Incluso mujeres muy regulares presentan este tipo de alteraciones menstruales a lo largo de su vida. Otra opción también plausible, pero menos probable por la oligozoospermia del semen de tu marido, es que te hayas quedado embarazada y por eso no tengas una menstruación normal.

      Sólo te queda tener paciencia y esperar. Espero que el el resultado sea la segunda opción.

      Te recomiendo el artículo ¿Cuál es la probabilidad de conseguir un embarazo con oligozoospermia? para que puedas informarte de las posibilidades de embarazo con este factor masculino.

      U saludo y mucha suerte.

      02/03/2020 a las 9:13
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.