¿Posible embarazo por la marcha atrás?

  1. avatar
    Emotional89

    Hola! Estoy muy asustada. Este mes con mi pareja hemos realizado la marcha atrás en nuestras relaciones, solo lo hemos hecho algunos fines de semana de este mes. Mi anterior regla me vino el 15 de enero y estamos a 17 y aún no me ha venido… Quiero decir que depende del mes, varía el día que me tiene que venir, puede venirme desde el 15 al 20, dependiendo del mes, pero dentro de esos días.

    El pasado 13 de febrero, al mantener relaciones con mi novio, manché la cama de un flujo rosado, luego al limpiarme también manché el papel, pero no volví a manchar más en todo el día, justo solo en el coito. ¿Puede ser el sangrado por implantación?

    Parece raro que coincidiera con el coito, además recuerdo que esa vez no lubricaba bien y recuerdo que me hice algo de daño ¿Sería una lesión? Otro dato por si sirve, es que cada mes alrededor del 5 o el 10 del mes, me empiezan a doler los senos… nunca falla, con lo que quiere decir que la regla me vendrá a los 10 días aproximadamente. Este mes me empezaron a doler los senos en torno al 7 o el 8 de febrero (todo correcto). ¿Por qué podría tener un retraso o es demasiado pronto? Estoy muy nerviosa, con ansiedad todo el día porque no quiero quedarme embarazada y sé que hemos sido unos inconscientes por hacer la marcha atrás. Los síntomas que tengo son el dolor de senos de todos los meses y a veces dolores de barriga.

    17/02/2016 a las 18:44
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Emotional89,

    utilizar la marcha atrás o el coito interrumpido como método anticonceptivo es poco eficaz pues esta práctica es poco fiable y puede dar lugar al embarazo. Por ello, si no deseas el embarazo, os recomiendo utilizar otro método anticonceptivo más seguro.

    Por otra parte, es poco probable que el sangrado o manchado que tuviste corresponda al sangrado de implantación, pues es mucha casualidad que ocurra justo durante el coito, más aun si me estás diciendo que ese coito fue doloroso y poco lubricado. Lo más probable es que el sangrado sea causa de una lesión o pequeño desgarro o corte.

    Aun estamos a día 18 y tal y como me indicas, la menstruación suele llegar de entre el 15 al 20 de cada mes, por tanto, debes estar tranquila y esperar a que la menstruación baje. En caso de que el día 22 o 23 no haya bajado, puedes empezar a sospechar y por tanto, sería el momento de realizar un test de embarazo. Lo más importante es que estés relajada y sin ansiedad, pues esto puede causar retraso ante el miedo de un posible embarazo.

    En cualquier caso, la probabilidad de embarazo es baja, pues has tenido los síntomas comunes de la ovulación (dolor de senos 10 días antes de la menstruación) y por tanto la menstruación estará al llegar.

    Un saludo.

    18/02/2016 a las 11:00
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar